Gimnasia goleó 4 a 1 a Camioneros y es un alivio necesario mientras define al nuevo DT
Gimnasia goleó 4 a 1 a Camioneros y es un alivio necesario mientras define al nuevo DT
Trágico incendio en La Plata: murió el jubilado tras quedar atrapado entre las llamas
Estatales anunciaron un paro nacional para el 21 de abril: que pasará en Provincia y La Plata
Micros: empresas advierten que no hay solución inmediata y seguirán operando con dificultades
Conmoción por la muerte de una policía en un puesto de vigilancia de Berisso
Milei: “Los procesos de mejora no avanzan a la misma velocidad para todos”
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Excarcelaron a la auxiliar de jardín de La Plata que robó y estafó a su compañera de trabajo
Un motociclista sufrió la amputación de un pie tras un violento choque en la Ruta 36
Buscan a la familia de una docente jubilada de Tolosa que atraviesa una situación desesperante
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Un ex futbolista develó los asquerosos gestos de un ex Estudiantes en los vestuarios: "No puede ser"
El juez pidió levantar el secreto bancario de Adorni y citó a declarar a otros cinco testigos
Golpe a un desarmadero en Abasto: desmantelaban un auto robado en la vereda y terminaron detenidos
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Me enojé y lo agarré”: Gonzalo Heredia, entre gritos y tensión, explotó contra un fan en el teatro
Anna Chiara Del Boca contra su padre Ricardo Biasotti: “Sé perfectamente lo que viví"
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La propuesta es amplia: desde desafíos de altura y rutas prolongadas hasta caminatas urbanas en reservas naturales, siempre con la posibilidad de descubrir paisajes que combinan belleza, historia y naturaleza
En los últimos años, el trekking se ha consolidado como una de las actividades favoritas para quienes buscan combinar deporte, naturaleza y desconexión. La provincia de Buenos Aires, más allá de su tradicional perfil urbano y turístico, ofrece opciones sorprendentes para quienes quieren calzarse las botas y recorrer senderos que permiten conectar con paisajes únicos. Entre los destinos más destacados se encuentran Sierra de la Ventana, Tandil y la Reserva Ecológica Costanera Sur, cada uno con características particulares que atraen tanto a excursionistas experimentados como a quienes buscan una caminata más ligera.
1. Sierra de la Ventana, ubicada a unos 555 kilómetros (6h 6min de viaje9) de La Plata, es sin dudas el principal destino de trekking de la provincia. Con más de 6.700 hectáreas de bosques, cerros y cascadas, ofrece rutas desafiantes para quienes buscan aventura. El ascenso al Cerro Tres Picos, con 1.239 metros de altura, puede durar unas cinco horas y promete vistas panorámicas de la región que justifican el esfuerzo. Otros recorridos, como el Hueco de la Ventana o la Garganta del Diablo, ofrecen alternativas de dificultad variable, todas con la posibilidad de alojarse en la Estancia Funke, punto de partida habitual para estas travesías.

Trekking por las sierras del sistema de Tandilia
2. Tandil (347 km de la Ciudad), en tanto, se presenta como una opción más accesible y cercana, ideal para escapadas de fin de semana. Sus cerros emblemáticos, como El Centinela, ofrecen senderos moderados que permiten disfrutar de vistas panorámicas sin necesidad de una preparación física extrema. La icónica Piedra Movediza y otros senderos locales completan un panorama ideal para combinar caminatas con turismo urbano y gastronomía regional.

En el sistema Ventania, también se organizan salidas de trekking
3. Para quienes prefieren una experiencia más tranquila y al alcance de la ciudad, la Reserva Ecológica Costanera Sur representa una alternativa diferente. Ubicada dentro de la Ciudad de Buenos Aires, esta reserva de más de 350 hectáreas permite recorrer senderos entre flora y fauna autóctona, ofreciendo un respiro del ritmo urbano. Aunque no se trata de un trekking tradicional en altura, es perfecta para quienes buscan contacto con la naturaleza sin alejarse de la ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Inteligencia artificial: de la credulidad de los usuarios, a la desconfianza de las empresas
LE PUEDE INTERESAR
Ser amable y emocional con la IA puede brindar mejores resultados
Septiembre, con la llegada de la primavera y temperaturas más templadas, se convierte en un mes ideal para estas actividades al aire libre. Ya sea desafiando los cerros de Sierra de la Ventana, caminando por los senderos serranos de Tandil o disfrutando de la tranquilidad de Costanera Sur, la provincia de Buenos Aires ofrece alternativas para todos los niveles y gustos. Cada recorrido permite no solo ejercitarse, sino también reconectarse con paisajes sorprendentes y respirar aire puro en entornos naturales que muchas veces pasan desapercibidos.

Una caminata por la Reserva Ecológica Costanera Sur
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí