En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.655% desde fines de 2023
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.655% desde fines de 2023
Gimnasia se recuperó con una goleada y pasó por encima a Camioneros
Ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario de Manuel Adorni
Horror en Villa Elisa: ¿El arma empleada para matar al jubilado fue un serrucho?
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Sofía Solá, la hija de Maru Botana: la influencer fashion a la que tildan de “cheta”
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Una abuela pide ayuda para rescatar al nieto de las drogas y que “no lo maten”
Dividen roles y escenarios de pena por “las tarjetas de la Legislatura”
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Más quejas por el humo y la contaminación en Altos de San Lorenzo
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Actividades: clases arte, idiomas y deportes, huerta ecológica, taller de lectura
Tensión en el Consejo de la Magistratura y la “sorpresa” de Rosatti
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los números de la suerte del viernes 10 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estatales anunciaron un paro nacional para el 21 de abril: que pasará en Provincia y La Plata
Ley de Glaciares: qué cambia y qué actividades podrían habilitarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Rojo jugará de local
El Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús dio lugar al escrito que presentó el Ministerio Público Fiscal y ordenó dejar sin efecto la medida cautelar que mantenía clausurado el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, el hogar de Independiente.
La clausura se había dispuesto luego de los incidentes ocurridos en la Copa Sudamericana ante Universidad de Chile, partido tras el cual el “Rojo” quedó eliminado de la competencia.
Tras la presentación del Ministerio Público Fiscal, el Juzgado resolvió “dejar sin efecto la medida cautelar dictada en autos y en consecuencia, levantar la clausura y suspensión del Estadio “Libertadores de América””.
El documento presentado por el Ministerio Público Fiscal, al que tuvo acceso Noticias Argentinas, señalaba que se dio por cumplido el requisito que el juez había fijado al ordenar la medida: la aprobación de un nuevo protocolo de seguridad.
Según la resolución, el plan operativo fue elaborado, modificado y aprobado por el Ministerio de Seguridad bonaerense con la participación de todas las partes involucradas: el club, Aprevide, la Policía y la AFA.
En su presentación, el fiscal dejó constancia de que el protocolo regirá inicialmente para partidos sin público visitante, aunque servirá como base para futuros encuentros con ambas parcialidades.
LE PUEDE INTERESAR
Los pibes de Racing no pudieron en la final del Mundial de Clubes Sub 18
LE PUEDE INTERESAR
Estrella y Everton están obligados a sumar de a tres
Además, el escrito remarcó que la cautelar original se tomó con el objetivo de prevenir hechos de violencia y mejorar la coordinación de seguridad en el estadio, objetivos que, según el Ministerio Público Fiscal, ya fueron subsanados.
Por eso, en el punto D) de la parte resolutiva del informe, el fiscal solicitaba al juez que entiende en la causa que deje sin efecto la medida cautelar, algo que terminó sucediendo.
Así, Independiente volverá a jugar de local con su público en el partido ante Banfield, programado para el próximo sábado a partir de las 16:45, en el marco de la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí