EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
Trump ordenó un bloqueo al estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un capítulo más de la interna entre Victoria Villarruel y Javier Milei o su círculo más cercano, la Vicepresidenta denunció penalmente en los tribunales de Comodoro Py a uno de los dueños de La Derecha Diario y aliado del Presidente en el relato libertario, Javier García Negre. La acusación es por los delitos de atentar contra el orden público, amenaza de rebelión, discriminación e intimidación pública.
Según trascendió de fuentes judiciales, la causa quedó radicada en el juzgado federal N° 7, a cargo de Sebastián Casanello.
En tanto que voceros del Senado señalaron que la denuncia fue hecha por Villarruel “de manera personal” y “en su esfera privada”.
García Negre es un periodista español, cofundador y director del grupo EDA, accionista de La Derecha Diario. Fue corresponsal de El Mundo, donde enfrentó sanciones legales y un despido. Está alineado con la extrema derecha española, como Vox, y en la Argentina es uno de los más acérrimos defensores de Milei.
En ese sentido, suele confrontar de manera sistemática con quien ose cuestionar al Presidente. Uno de sus blancos predilectos es la Vicepresidenta, a quien en más de una ocasión ha llamado “traidora y golpista”.
De hecho ayer, luego de que se conociera la denuncia de la Vicepresidenta, La Derecha Diario se hizo eco de la noticia con un título en el que afirmó que “Villarruel denunció a Javier Negre y preocupa su persecución a la libertad de prensa”.
LE PUEDE INTERESAR
Pedido de “unidad y cercanía” a los candidatos locales
Luego, bajo el subtítulo “Un accionar personal que muestra el verdadero rol de la vicepresidente”, se aseguró que, “a pesar de que el escrito se formalizó con intervención de un organismo oficial, fuentes del entorno presidencial descartan rotundamente que se trate de una medida impulsada por el Ejecutivo”.
En otro párrafo se advierte que Villarruel “mantiene un claro distanciamiento con el Presidente, quien ha roto relaciones políticas con ella desde hace meses por traicionar al Ejecutivo en multiples oportunidades” y concluye “el hecho se interpreta como un accionar individual por parte de Villarruel”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí