Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

$12 billones: Kicillof presentó el recurso ante la Corte Suprema por el recorte de fondos de Nación a Provincia

$12 billones: Kicillof presentó el recurso ante la Corte Suprema por el recorte de fondos de Nación a Provincia
5 de Agosto de 2025 | 17:16

Escuchar esta nota

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó hoy ante la Corte Suprema un recurso para que el máximo tribunal se expida sobre una deuda de $12 billones que el gobierno del presidente Javier Milei tiene con la provincia de Buenos Aires.

En el escrito, el gobierno bonaerense pidió que se fije una audiencia conciliatoria entre las partes en función de la “apremiante situación económica” que fue descrita en la demanda presentada en abril de 2024.

El reclamo provincial tiene que ver con diversas deudas que el Gobierno nacional mantiene por recortes en varios programas, pero el pedido de hoy tuvo que ver con fondos previsionales de la ANSES que tienen como objetivo compensar los desequilibrios del sistema jubilatorio bonaerense.

Esta deuda es por 1.6 billones, pero el total que reclama el gobierno provincial asciende a $12,1 billones si se toman los diversos ítems que exige la administración bonaerense.

El escrito tiene la firma del gobernador y del fiscal de Estado de la provincia, Hernán Gómez, quien basó su solicitud ante la Corte en el “tiempo transcurrido desde el inicio de la acción (26/4/2024)”, de acuerdo a lo que indica la presentación.

En el documento se le exige al tribunal integrado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti que “tenga a bien expedirse sobre su competencia” y que “se fije una audiencia de citación de las partes a los fines de procurar una salida conciliatoria, en función de la apremiante situación económica oportunamente descripta en la demanda, y a los intereses públicos comprometidos de índole previsional en juego”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla