El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
La tasa vial reaviva el reclamo por caminos rurales y suma protestas
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Ocurrencias: los uruguayos vuelven a la carga para poder quedarse con Gardel
Acuerdo UE-Mercosur: la trama para lograr el aval del Congreso
Departamentos: Troglio apuntó a los “encantadores de serpientes”
Crisis en varias comunas: sueldos desdoblados y ajuste a funcionarios
“AFA-gate”: citan a Tofoni como testigo para que aporte pruebas
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
Reforma laboral: el Gobierno intentará avanzar con un tema clave
Siguen los pagos de deuda con un vencimiento de $19,3 billones
Por la inseguridad, un municipio convoca a militares retirados
Saracco, otro amigo de Toviggino que manejó el dinero de la AFA afuera
Alquileres: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la gran victoria de Los Tilos en el clásico frente a La Plata como visitante, uno de los que habló fue Ramiro Bernal, el entrenador del Verde. Se mostró muy feliz por la labor del equipo y además enfatizó en que sueñan con poder jugar las semifinales del Top 12.
“Jugamos un partido cómo se debe jugar. Sabíamos que veníamos a una cancha difícil, a jugar un partido re contra chivo y re contra duro. Así fue, porque se dio un partido cerrado y se terminó definiendo en la última jugada. Fue un partido muy parejo y re contra luchado, un clásico. Fue todo muy bueno, estamos muy contentos y hay que seguir por este camino”.
Además detalló que le hicieron frente a las adversidades del juego: “La cancha y el viento estaban muy difíciles. La cancha es muy abierta, entonces la pelota vuela más de la cuenta. Hacer un análisis de lo que pasó es muy difícil, pero necesitábamos ganar. Necesitábamos sacarnos de encima ganar un clásico. Estamos muy bien y estamos para seguir”.

Ramiro Bernal
Sobre la jugada final, argumentó cuál fue el plan: “La decisión de no patear fue para terminar lejos de nuestro In- goal. Esa es la verdad, porque no queríamos ir cerca de nuestro In-goal. Queríamos estar lejos, la verdad que se dio. logramos el try y obtuvimos dos buenas pelotas. Todo fue espectacular”.
LE PUEDE INTERESAR
Domínguez: “Los goles fueron un golpe duro”
En lo que respecta a la posición expectante en la que quedó Los Tilos, Bernal fue cauto pero dejó en claro que lucharán por meterse en las semifinales: “Hay que seguir ganando y yo ya lo dije el otro día. Si seguimos ganando, Los Tilos puede aspirar a jugar una semifinal. Se nos puede dar o no, pero estamos en la competencia y en la lucha”.
Con la victoria en el clásico ante La Plata, Los Tilos está en el quinto lugar del Top 12, a cinco puntos de Newman. El próximo sábado tendrá acción por la fecha 18 como local, ya que recibirá a CUBA. Y el duelo destacado de la jornada será el que disputará el puntero, Belgrano Athletic, como visitante de SIC, que se ubica tercero. En lo que respecta a los demás equipos platenses, La Plata visitará a Newman, rival directo de Los Tilos. Mientras que San Luis recibirá a Alumni.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí