El estudiante del Nacional que representará al país en China
“Acto de imprudencia”: Buzali no quiso matar, las razones detrás de la decisión de la Justicia
La muerte de Brandoni | Su vínculo con La Plata: jugó al rugby en Los Tilos y fue hincha del Pincha
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
Milei recibió en Israel una Medalla de Honor y volvió a criticar a Irán
Preocupa en la Comuna el impacto del plan ecónomico nacional
El Gobierno vuelve a la carga con su ley de Discapacidad y universidades
VIDEO. Campaña contra la ludopatía: combatir la “adicción silenciosa”
Convocan a un paro docente que podría afectar a escuelas de la Región
Suspendieron clases en Medicina por un caño roto y desborde cloacal
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez federal Sebastián Casanello, a pedido del fiscal Franco Picardi, dispuso allanamientos simultáneos en sedes de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y en la Droguería Suizo Argentina, en el marco de la causa por presuntas coimas en la compra de medicamentos.
Los operativos buscaron recolectar documentación de interés para el expediente que involucra a Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, su asesor Eduardo “Lule” Menem, y los empresarios Emmanuel y Jonathan Kovalivker.
Según informaron fuentes judiciales, los investigadores buscan archivos digitales, correos electrónicos, listas de precios y registros de contrataciones que puedan aportar pruebas sobre la presunta red de sobornos. Los procedimientos derivan del análisis de lo ya secuestrado en allanamientos anteriores.
El operativo fue ejecutado por la Policía de la Ciudad, a través del Departamento de Delitos Complejos.
Pasadas seis horas, uno de los allanamientos en una sede de la ANDIS había finalizado, mientras que tres seguían en curso: dos en dependencias gubernamentales y otro en la sede de la droguería.
La causa tomó mayor impulso luego de conocerse audios atribuidos al ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, en los que se sugiere el pago de sobornos vinculados a compras estatales de medicamentos. Spagnuolo fue desplazado de su cargo junto al director de Acceso a los Servicios de Salud, Daniel Garbellini. El Gobierno intervino el organismo y designó como interventor a Alberto Vilches, actual secretario de Gestión Sanitaria, encargado de auditar todos los contratos vigentes.
LE PUEDE INTERESAR
Una obra social sindical en la mira de la Justicia
LE PUEDE INTERESAR
Cuando la sociedad se convierte en rehén de la violencia política
En paralelo, la Justicia recibió un informe pericial sobre el celular de Spagnuolo que reveló la existencia de mensajes eliminados, cuya recuperación podría arrojar datos sobre contactos con Milei, Menem u otros empresarios.
Mientras tanto, Spagnuolo, señalado como una pieza clave en la trama, designó como abogado defensor a Ignacio Rada Schultze, especialista en derecho penal económico, y no descarta la posibilidad de convertirse en imputado colaborador para reducir su responsabilidad en la investigación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí