Kicillof, durante el encuentro con estudiantes universitarios en almirante Brown / PBA
Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Volvió a cargar contra Milei y convocó a ir a votar. Apunta a sacar una amplia diferencia sobre LLA en esa sección del Conurbano
Kicillof, durante el encuentro con estudiantes universitarios en almirante Brown / PBA
Axel Kicillof está convencido de que una amplia diferencia en la Tercera sección electoral puede ser decisiva para el resultado final de los comicios del 7 de septiembre. Es un escenario posible que vienen marcando algunas de las últimas encuestas que circulan por estas horas y que incluso se observa con inquietud desde la Casa Rosada.
En el sur del Conurbano es donde late con más fuerza el corazón del peronismo. El PJ controla la mayoría de los distritos y el hecho de que los intendentes tengan un rol gravitante porque no sólo varios de ellos pusieron su nombre en la boleta como testimoniales, sino porque además muchos encuestadores creen que se va a terminar plebiscitando su gestión por encima de la pelea nacional, le otorgaría un plus a Fuerza Patria.
Existe un diagnóstico que, con matices, coincide: en la otra gran sección del Conurbano, la Primera (agrupa a distritos del norte y oeste del Conurbano), la Libertad Avanza estaría algunos puntos arriba del peronismo, pero un eventual resultado escueto no le alcanzaría para torcer el rumbo de las elecciones pese a las previsibles victorias libertarias en las secciones electorales Quinta (cuyo principal distrito es Mar del Plata) y la Sexta, donde emerge como cabecera Bahía Blanca.
Con la idea de robustecer el voto peronista en la Tercera, Kicillof se concentró en recorridas con eje en Almirante Brown. Pero además, compartió un almuerzo con intendentes propios con quienes monitoreó la marcha del último y decisivo tramo de la campaña. Obviamente, el eventual impacto del escándalo por el presuntos pago de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, no estuvo ausente en el debate.
En esa sintonía, el Gobernador el apuntó al presidente Javier Milei. “Hay que decir las cosas con todas las letras. Cada puesto de trabajo que se pierde, cada jubilado que no puede pagar sus remedios y cada discapacitado que dejó de recibir asistencia del Estado, tiene un responsable: se llama Javier Milei”, dijo durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Almirante Brown.
“A esa política individualista y cruel hay que darle una respuesta colectiva el próximo 7 de septiembre: si alguien está dudando en ir a votar, es momento de convencerlo de que convierta su enojo e indignación en un voto por la boleta de Fuerza Patria”, concluyó.
LE PUEDE INTERESAR
Aplican más torniquetes a bancos para que no se les escape el dólar
LE PUEDE INTERESAR
Santilli vino a La Plata a hacer campaña pero no estuvo Adorni
“Hay dos formas de gobernar: una que abandona a nuestra gente y otra que todos los días se ocupa de mejorar. Esa es la diferencia entre un Gobierno que ajusta y un Gobierno que protege a nuestro pueblo”, dijo por su parte la vicegobernadora Verónica Magario quien, como candidata a diputada en la Tercera, acompañó a Kicillof en la actividad.
El mandatario bonaerense cerró la jornada con un almuerzo junto a intendentes del peronismo. Algunos de ellos optaron por quedarse en sus distritos porque tenían agendadas actividades de campaña.
Entre los presentes, además del anfitrión, Mariano Cascallares, están Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Lucas Ghi (Morón), Fernando Espinoza (La Matanza) entre otros.
Fueron alrededor de 25 jefes comunales que escucharon la arenga de Kicillof que pidió un esfuerzo de movilización adicional para consolidar la diferencia en la Tercera.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí