Adorni vende su departamento de La Plata y pide 95.000 dólares
Adorni vende su departamento de La Plata y pide 95.000 dólares
“Un acto de imprudencia”: para la Justicia, Buzali no quiso matar
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
VIDEO. Luis Brandoni: un actor que se volvió parte de la identidad argentina
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
Milei recibió en Israel una Medalla de Honor y volvió a criticar a Irán
Preocupa en la Comuna el impacto del plan ecónomico nacional
El Gobierno vuelve a la carga con su ley de Discapacidad y universidades
El estudiante del Nacional que representará al país en China
VIDEO. Campaña contra la ludopatía: combatir la “adicción silenciosa”
Convocan a un paro docente que podría afectar a escuelas de la Región
Suspendieron clases en Medicina por un caño roto y desborde cloacal
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Agremiación Médica Platense (AMP) levantó la medida de fuerza de 72 horas que había afectado la atención a afiliados del IOMA y ya quedó restituido el servicio en consultorios y centros de salud. Pero lejos de finalizar el conflicto, desde la entidad confirmaron que si bien recibieron una serie de pagos, IOMA no terminó de saldar la deuda con los profesionales.
“Tras la finalización de la medida de fuerza, la cual tuvo un importante acatamiento y repercusión, el IOMA saldó las prestaciones adeudadas de todos los profesionales, quedando solo un saldo de refacturaciones y débitos que son habituales en los pagos mensuales”, le comunicaron desde la AMP a sus agremiados.
En ese marco, y pese a que destacaron el “impacto positivo” de la protesta, señalaron que todavía resta cancelar el pago de los gastos administrativos. “Al día de hoy el IOMA debe por ese concepto a la Agremiación Médica Platense —además de lo remanente— un total de 314 millones de pesos correspondiente a seis meses de 2025 y parte de 2026”, denunciaron.
“Al tiempo de seguir exigiendo la cancelación de esta importante deuda y ante los intentos de quienes pretenden desviar el eje del reclamo de toda la comunidad médica, desde la AMP continuamos en estado de Alerta Médico Gremial”, remarcaron, sin descartar la posibilidad de retomar las medidas de fuerza.
Finalmente, en el cierre del comunicado, adelantaron que están “analizando futuras medidas en relación a los aumentos solicitados, así como a las fechas de pago a futuro, para que todos los agremiados perciban honorarios dignos y cuenten con la debida previsibilidad de cobro”.
LE PUEDE INTERESAR
Ayuda jurídica para un chico con discapacidad
LE PUEDE INTERESAR
Convocan a un paro docente que podría afectar a escuelas de la Región
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí