El Banco Central abrió un sumario contra la AFA y “Chiqui” Tapia
El Banco Central abrió un sumario contra la AFA y “Chiqui” Tapia
VIDEO. No hay agua a la vista... crece la problemática en la Ciudad
Entre los muñecos ganadores, destacan al grupo de la polémica
Historia de violencia y robos: así cayeron los “Berracos” en La Plata
Leonardo García Alarcón: “Dirigir en la Catedral sería un sueño”
Una tarjeta de la AFA cubría gastos de vehículos de lujo en la mansión de Pilar
Kicillof retoma su agenda tras el receso y hará recorridas por la Costa
El agro generaría solo con los granos U$S36.800 millones en la campaña
VIDEO.- Éxodo turístico en marcha: cientos de usuarios coparon la Terminal
VIDEO. En el umbral de la tragedia: un joven baleado y descontrol en Romero
El año empezó mal en Tolosa: desvalijaron un club de fútbol infantil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El empresario Ariel García Furfaro, actualmente bajo investigación judicial por la producción de un lote de fentanilo contaminado que derivó en la muerte de decenas de pacientes, protagonizó un episodio que lo acercó al foco mediático mucho antes del escándalo: en 2022 adquirió el chalet de Villa Devoto donde vivió Diego Maradona en su etapa decisiva como ícono mundial del fútbol.
La compra se confirmó días antes de la final del Mundial de Qatar, cuando el opulento chalet, ubicado en Villa Devoto y propiedad de los padres de Maradona en la década del 80, fue adquirido por García Furfaro por una cifra cercana a los 900.000 dólares. En ese momento, el entorno no lo identificó públicamente, pero su vínculo con la casa no tardó en circular en el barrio.
LEA TAMBIÉN
Sigue la ronda de indagatorias en La Plata por el fentanilo mortal: quienes son los acusados que declaran

La morada, que conserva una carga simbólica muy fuerte para los seguidores de Maradona, fue puesta en valor bajo la gestión del nuevo propietario.
Durante el Mundial, en un gesto que buscó mezclar homenaje y visibilidad pública, el empresario abrió las puertas del histórico hogar para que fanáticos compartieran la experiencia de ver los partidos clave del torneo en el mismo espacio donde Maradona vivió un sinfín de momentos familiares. Su figura fue captada por la prensa presente: se lo vio disfrutando de los partidos y entrevistándose con medios locales que registraron su rol de anfitrión.
En aquella oportunidad, García Furfaro contó: "Fue muy loco. Estaba en casa, en pantalón corto, en patas, me pongo a leer el diario y decía que hacía un año y pico estaba a la venta y como no había compradores la iba a comprar una constructora para demolerla y hacer un edificio. Pensé ‘no puede ser’... Era como tirar abajo la casa de San Martín o Belgrano...".
"Lo llamé a un amigo, le pedí el teléfono de Adrián Mercado (a cargo de la venta de la propiedad), que me lo confirmó, me dijo ‘pero ninguno pone la plata’. Le dije ‘dame 15 minutos que voy y la seño’. Le mangueé a un amigo 50 mil dólares en billetes de 100, fui y la señé. Me la entregaron antes del segundo partido, la abrí y seguimos…", continuó.
En 2022, adquirió el emblemático chalet de Villa Devoto donde vivió el ídolo durante la década del 80. La operación se materializó días antes de la final del Mundial de Qatar y permaneció en reserva hasta que el mismo Furfaro lo reveló, asumiendo su condición de maradoniano y preservador del legado del astro.
Unos meses más tarde, el por entonces legislador porteño y ex de Pampita, Roberto García Moritán (Republicanos Unidos) la alquiló como base de su campaña electoral para jefe de Gobierno de la Ciudad. El espacio fue aprovechado como búnker y centro de operaciones, generando revuelo por su simbología vinculada al ídolo nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí