Dolor, en medio del homenaje a las víctimas de la tragedia / AP
Por una saga de violencia sexual y física, recibió 18 años de cárcel
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
“Mamá, papá... soy therian”: expertos platenses analizan la tendencia
“La leyenda continúa”: la intimidad del festejo de cumpleaños de La Chiqui
VIDEO. River en crisis: Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
El platense Tomy Etcheverry, entre la felicidad y bonanza eterna tras ganar su primer ATP
Profundo pesar por la muerte de un estudiante de la Facultad de Periodismo de la UNLP
VIDEO. Una de sus novias, la clave de la muerte del jefe narco mexicano
Giro en una causa sensible: liberan a los padres de una bebé fallecida, pero siguen imputados
Investigadores locales anticipan cuándo será el lanzamiento de Atenea
Ecuatorianos en La Plata: una comunidad que continúa creciendo
“Olor penetrante y aire irrespirable”: quejas por emanaciones en la Región
Quién era Oscar Pedrosa, el dirigente de la UTA La Plata que murió a los 69 años
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Los números de la suerte del martes 24 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
No hubo acuerdo en la audiencia por Fate y golpe a la empresa
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
La UTN impulsa tecnicaturas cortas orientadas al sector productivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dolor, en medio del homenaje a las víctimas de la tragedia / AP
Escuchar esta nota
El bar de la estación de esquí de Crans-Montana estaba colmado de jóvenes que celebraban la llegada del 2026. El fuego se propagó en segundos y dejó alrededor de 40 muertos y más de un centenar de heridos
Un incendio de gran magnitud desatado durante los festejos de Año Nuevo en la exclusiva estación de esquí suiza de Crans-Montana dejó un saldo de alrededor de 40 personas fallecidas y 119 heridas, de las cuales al menos 80 permanecen en estado crítico, según informaron las autoridades del cantón de Valais.
El siniestro ocurrió cerca de la 1.30 de la madrugada en el bar Le Constellation, uno de los locales nocturnos más concurridos del centro turístico. Minutos antes, el establecimiento se encontraba a plena capacidad y se realizaban celebraciones con botellas de champán acompañadas por bengalas, una práctica habitual en el lugar, de acuerdo con testimonios de asistentes.
“Nos llamaron desesperados diciendo que había habido una explosión. Cuando llegamos, ya había un despliegue enorme de ambulancias y bomberos”, relató Elliot Alvarez, vecino de la zona. “Era impactante ver a personas con quemaduras graves”, agregó.
Según informó el jefe de la policía cantonal, Frédéric Gisler, las llamas se propagaron con rapidez, afectando tanto el nivel subterráneo como la planta superior del local. La fiscal Béatrice Pilloud indicó que la principal hipótesis apunta a que las bengalas fueron acercadas demasiado al techo del establecimiento, lo que habría provocado el inicio del fuego.
Videos difundidos en redes sociales muestran cómo una escena festiva se transforma en caos en cuestión de segundos: el techo prendido fuego, humo denso, gritos y personas intentando huir en la oscuridad. Varios testigos coincidieron en que la visibilidad se perdió casi de inmediato y que el aire se volvió irrespirable.
LE PUEDE INTERESAR
Entre fiestas, silencios y cautela, el mundo dio la bienvenida a 2026
La acumulación de humo y el pánico generalizado provocaron una estampida en la puerta principal, mientras que otras personas lograron escapar rompiendo vidrios. “La gente salía herida, con la ropa quemada y el cuerpo ensangrentado. Fue una catástrofe”, relató Adrien, un turista francés, en un video publicado en TikTok.
Los servicios de emergencia recibieron el primer aviso pocos segundos después de que comenzara a salir humo del local. Los bomberos controlaron el incendio en poco tiempo y establecieron un amplio perímetro de seguridad, mientras se desplegaba un operativo sanitario de gran escala.
Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Suiza y también a centros médicos de Francia e Italia. En Milán, familiares aguardaban noticias de los internados. “Mi hijo está grave, pero está vivo”, dijo Umberto Marcucci, padre de uno de los jóvenes italianos atendidos allí, quien sufrió quemaduras en entre el 30 y el 40% del cuerpo.
Las autoridades decretaron duelo en la región y anunciaron que se revisarán los protocolos de seguridad en locales nocturnos y centros turísticos. La investigación judicial continúa para determinar responsabilidades y eventuales fallas en las medidas de prevención contra incendios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí