La SIDE podrá hacer detenciones y tendrá un área de ciberseguridad
La SIDE podrá hacer detenciones y tendrá un área de ciberseguridad
VIDEO. La Plata festejó en llamas: así fue la tradicional quema de muñecos
El termómetro dio un alivio, pero la falta de luz y agua no dan tregua
Madeline, Benicio e Ivana: los primeros nacimientos del 2026 en la Ciudad
Micros: prevén adjudicar la nueva licitación a fines de enero
China fija cupos y sube aranceles a la carne vacuna importada
La AFA defendió la comisión del 30% para Faroni y publicó contratos de la era Grondona
La oposición cuestiona la reforma en inteligencia que impulsa el Gobierno
Cada vez cobra mayor relevancia lo que pueda declarar Javier Faroni
Desde hoy viajar en colectivo es más caro: $750 el boleto mínimo
Pese a los aumentos, advierten que la nafta aún no llega al valor real
Un inicio de año distinto: cenaron en Plaza Moreno con desconocidos
VIDEO. Año nuevo, mismo drama: el tránsito arrancó con una víctima fatal
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ciudades de todo el planeta recibieron al nuevo año con masivas celebraciones y homenajes a víctimas de tragedias recientes
La playa de Copacabana, en río de Janeiro, celebró con una multitud de gente congregada a lo largo de 4 kilómetros, la llegada de 2026 / AFP
Desde Sydney hasta Nueva York, el mundo despidió 2025 y recibió 2026 con celebraciones atravesadas por contextos muy distintos. En algunos países hubo fuegos artificiales y fiesta; en otros, contención, duelo o llamados a la paz. La noche combinó esperanza y homenaje a víctimas de tragedias recientes, con una sensación global de deseo de cambio.
En Sydney (Australia), miles regresaron a la Ópera y al Puente del Puerto bajo un fuerte operativo de seguridad, con fusiles semiautomáticos y controles reforzados tras el ataque en Bondi Beach que dejó 15 muertos. Antes de la medianoche se hizo un minuto de silencio. El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, pidió “no dejar las calles vacías” como gesto de desafío ante el extremismo.
En Japón, los templos hicieron sonar campanas al entrar el nuevo año y grupos ascendieron montañas para recibir el primer amanecer, símbolo de renacimiento. Dubái apostó por el espectáculo con motos acuáticas iluminadas y luces coreografiadas sobre el perfil futurista de la ciudad.
París proyectó la cuenta regresiva sobre el Arco de Triunfo y los Campos Elíseos recuperaron su euforia habitual. En Moscú, la nieve acompañó festejos populares, mientras que en Roma el papa León XIV pidió abrir las puertas de la ciudad a extranjeros y personas vulnerables. Londres retomó la masividad frente al London Eye, tras años de restricciones.
En América, Nueva York volvió a ser epicentro global: miles resistieron el frío en Times Square para ver caer la bola de más de 5.000 cristales. Hubo medidas antiterroristas adicionales, sin amenazas concretas. Tras la medianoche, la bola ascendió con los colores nacionales por el próximo 250° aniversario del país. En Río de Janeiro, Copacabana reunió multitudes en 4 km de costa con música y pirotecnia de 12 minutos, pese al oleaje y la marea alta.
En otros puntos del mundo predominó la cautela. Hong Kong redujo actividades tras el incendio de fines de noviembre en un complejo de departamentos que dejó 161 muertos y reemplazó fuegos artificiales por coreografías de luces. Indonesia moderó festejos por respeto a las víctimas de inundaciones y deslaves; en Bali se priorizaron danzas tradicionales.
LE PUEDE INTERESAR
La aspirina, “culpable” de los moretones de Trump
LE PUEDE INTERESAR
El alcalde de Nueva York juramentó sobre el Corán
En Escocia, donde el Año Nuevo es Hogmanay, el primer ministro John Swinney recordó el mensaje de “Auld Lang Syne” e invitó a implementar gestos de bondad cotidiana.
Y en París, una turista kazaja sintetizó el sentimiento compartido: “Solo quiero ver gente feliz, sin guerra en ninguna parte”.
Así, entre luces, silencios y deseos, el mundo recibió 2026 con un anhelo común: que sea, al menos, un año un poco más amable.
La playa de Copacabana, en río de Janeiro, celebró con una multitud de gente congregada a lo largo de 4 kilómetros, la llegada de 2026 / AFP
Un show de luces sobre el Arco del Triunfo para recibir a 2026 / AP
Fuegos artificiales iluminan el cielo sobre las pirámides de Giza / AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí