Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
¡Atención! Reprograman el Bon Odori: se cancela el sábado por el mal clima
Tensión en el Hospital de Niños de La Plata: un hombre amenazó con arrojarse al vacío
VIDEO.- El dilema de bajar la persiana, cada vez más locales cerrados en La Plata
Se viene la lluvia: el SMN activó el alerta amarillo en La Plata
El aumento del agua en La Plata: cómo y cuándo se aplicará la nueva tarifa
Denuncian la venta de terrenos en Berisso en una zona protegida del Bañado del Arroyo Maldonado
Más ancianos internados: advierten aumento de la edad promedio
Qué hacer en La Plata este fin de semana: teatro, música en vivo y espectáculos imperdibles
“Siempre la misma historia”, otro reclamo por un corte de luz en la Región
Coparticipación: peleas y reclamos por los recursos que Provincia envía a las comunas
¡Final feliz! Apareció Poroto, el carpincho más famoso de la Región: el reencuentro con "su familia"
Alarma en Arturo Seguí por un incendio de campos detrás de una escuela
El escándalo del Senado: la Justicia pidió abrir celulares y computadoras de los detenidos
Clausuran un loteo ilegal en una zona rural de La Plata: hubo un detenido
Un jugador de la Selección argentina visitó un club de la Liga Amateur Platense y causó furor
"Pechuguita, caldo y fideos": la nueva vida sana de Christian Petersen
Qué impacto podría tener para la Argentina el acuerdo Mercosur - Unión Europea
VIDEO.- "Pirañas" del asfalto: así motochorros encañonan y le roban a un joven en La Plata
Argentina le devolvió a Estados Unidos los dólares con el swap de monedas
Ordenan dar de baja la tarjeta de la AFA que usaba el supuesto testaferro de Pablo Toviggino
La investigación sobre la causa AFA seguirá durante la feria judicial
More Rial se separó y aseguraron que en la cárcel Magdalena “consume hielo por la ansiedad"
Francos ironizó sobre Toviggino: "Hay que ser un poco más serio para ser delincuente”
¿Cuáles son los descuentos y bonificaciones de ARBA para contribuyentes cumplidores?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Giampaoli no encimó a su marca en los dos goles y la dupla Garayalde-Seoane también quedó en deuda. Es hora de hacer cambios
Nicolás Garayalde no tuvo un buen partido ayer / Nicolás Braicovich
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Sin dramatizar, ni caer en el facilismo de criticar absolutamente todo lo realizado, Gimnasia tiene que aceptar que no hizo un buen partido, especialmente en lo defensivo, y aprovechar los días de entrenamiento para seguir puliendo su funcionamiento colectivo.
Teniendo claro que Lanús, aun con varios suplentes, es un buen equipo, el Lobo sólo pudo imponer su libreto en los últimos veinte minutos del primer tiempo, lapso donde se puso en ventaja con una certera definición de Marcelo Torres y, al mismo tiempo. sembró la ilusión de que podía terminar la jornada con la tercera victoria consecutiva.
Eso no ocurrió por dos situaciones que estuvieron relacionadas. El Granate creció mucho en el complemento y el dueño de casa perdió solidez en la trama del juego.
Cuando Mauricio Pellegrino recurrió al banco de suplentes para elevar la precisión, lo consiguió de manera evidente.
Gimnasia empezó a sufrir la pesada responsabilidad de tener que cuidar el triunfo parcial. Rápidamente extravió la tenencia casi por completo y sintió en carne propia que el rival se le venía encima con buenos argumentos técnicos.
El gol de Canale ratificó que el escenario había cambiado drásticamente y, sobre ese dominio creciente del huésped, no sorprendió que llegará el segundo tanto.
La planilla titular albiazul está en pleno proceso de definición y así lo viene demostrando el DT, que esta vez prefirió no tocar la alineación que había festejado mucho en Mendoza.
La llamativa extensión del plantel permite y obliga (las dos cosas) a Orfila tener muy corta la mecha de la paciencia.
La tarde de presentación para Juan José Pérez y para Sebastián Lomónaco quedó lejos del ideal, pero deja un mensaje claro: no hay titularidades eternas, sólo habrá ratificaciones de confianza para quienes las merezcan por lo realizado en la cancha.
Gimnasia podría haber empatado en alguna de las dos situaciones de gol donde Nahuel Losada tuvo un nivel de eficacia decisivo, pero el balance general de su rendimiento no conformó.
Si el condimento fundamental de la identidad que pretende Orfila pasa por la dureza defensiva, deberá evaluar seriamente algunos retoques. Su equipo tiene que marcar más y mejor y allí aparecen señalados por la crítica el zaguero Giampaoli y los mediocampistas Seoane y Garayalde.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí