El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Alerta por una gran nube de polvo que podría llegar a La Plata
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Martes sin agua en La Plata: Absa reemplaza una bomba y afecta el servicio en una amplia zona
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
VIDEO. Costumbres platenses: ya comenzó el armado de Muñecos 2025
El crimen de la psiquiatra en La Plata: horas desesperadas en busca del asesino
Meridiano V, a puro folclore por el aniversario de La Plata: hoy, Antonio Tarragó Ros dice presente
Primavera radiante este martes en La Plata, pero podría desmejorar en los próximos días
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este martes en una cadena de supermercados de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jugó los 80 minutos en el partidazo que le hizo el equipo Marista al único puntero del Top 12, que ganó ajustadamente 22-17. Tras el partido y antes de la fiesta la leyenda de Los Pumas les dedicó palabras a sus familiares, amigos y compañeros del Club
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Se despidió el jugador, nace la leyenda. Agustín Creevy jugó sus últimos minutos como jugador de rugby y lo hizo en su club, San Luis, al que motivó y puso bien arriba en la derrota 22-17 ante el único puntero Belgrano. Un partido digno y emotivo de los azulgranas que le regalaron una tremenda despedida al jugador que más veces se puso la cinta de capitán en Los Pumas. Una tarde casi perfecta, solo le faltó el triunfo pero con este nivel el equipo tendrá que remontar. Pese al frío y la llovizna que siempre estuvo cerca, una multitud disfrutó del evento.
El jugador ya había anunciado unas semanas atrás que iba a jugar este partido contra Belgrano como local y ya nunca más lo haría como jugador de rugby. Así fue y pese a la derrota del equipo se retiró por la puerta bien grande.
En el final primero lo saludaron sus familiares más cercanos, como sus padres, esposa, hija, hermanos y primos. Luego fue el turno que los expresidentes le entregaran una camiseta en forma de cuadro. También tuvieron su espacio los compañeros de la categoría 1985 del Club San Luis, que le firmaron una vieja camiseta. Y en el final el actual presidente Diego Fornesi le hizo entrega de un cuadro con dos ganchos de bronce en donde “colgó sus botines” delante de la multitud. Un gesto original para ponerle el broche final más importante.
“Fueron las mejores tres semanas que pasé en el rugby. Gracias...”, comenzó y se quebró en medio de la cancha. Tomó aire y continuó: “Gracias a mi mujer que se bancó todo, a mi familia que estuvo siempre, a mis amigos de la categoría ‘85 y a todo el Club. Los voy a llevar siempre en mi corazón”.
Con un micrófono en su mano el hoocker siguió: “Esta es mi casa, no es una despedida sino que me no juego más. Son ciclos que en la vida se cumplen y este es uno. Voy a seguir apoyando desde otro lado. Agradecer a todos los chicos del plantel de Primera que me bancaron estas semanas. Y también al rival, porque sentí respeto adentro de la cancha y eso se valora”.
En ese sentido el Club Belgrano le entregó una plaqueta en reconocimiento por su trayectoria. Lo hizo su capitán Julián Rebussone y luego Tomás Cubelli se acercó teniendo en cuenta la amistad que los une.
LE PUEDE INTERESAR
Los Tilos y otro triunfo; derrota de La Plata RC
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
La fiesta continuó más tarde en la Casona, con jugadores de San Luis, Belgrano y muchos que llegaron desde otros clubes de la Región. Incluso el tenista Francisco Cerúndolo, el Peque Schwartzman, Marcos Rojo, Peter Lanzani y otros más disfrutaron junto al ahora exjugador. Hubo una torta, comida, bebida y la banda MPM que acompañó luego de que todos miraran en pantalla gigante el partido de Los Pumas en Córdoba contra los All Blacks.
San Luis le hizo las cosas difíciles a Belgrano, único puntero del torneo. Le peleó cada pelota y defendió con uñas y dientes el dominio territorial de la visita. En el contacto demostró valentía y si bien su rival fue más peligroso cada vez que se lanzó al ataque, supo controlarlo. En el final, con el try de Valentino Quatrocchi logró al menos rescatar el punto bonus, clave teniendo en cuenta que Buenos Aires se llevó uno de Barrio Obrero.
Los azulgranas siguen a tres puntos de Buenos Aires pero le descontaron uno a La Plata, que perdió en San Isidro. Faltan seis finales y muchas cosas en juego por delante, entre ellas dos clásicos más.
San Luis (17): Felipe Crispo; Felipe Hernández, Benjamín Marbán, Segundo Galán y Eduardo Ruesta; Valentino Quattrochi y Martín Aereboe (c); Agustín Torello, Nahuel Curti y Ramiro Bruni; Santiago Canal y Matías Perissinotto; Alexis Uvieda, Agustín Creevy y Santiago Bonavento. Ent.: Caffaro-Lazzarini.
Belgrano (22): Juan Landó; Pedro Arana, Tomás Etchepare, Martín Arana e Ignacio Díaz; Joaquín Mihura y Tomás Cubelli; Franco Vega, Julián Rebussone (cap) y Augusto Vaccarino; Juan Penoucos y Ramón Duggan; Lisandro García Dragui, Francisco Lusarreta y Francisco Ferronato. Ent: Tramezzani-Gradín
Cambios: ingresaron en San Luis Benjamin Galán, Luka Gullo y Alejo García.
Tantos: PT 7’, penal de Landó (B); 21’, Try de M. Arana (B) conv. por landó (B); 24’, penal Quattrochi (SL), 40’ try de Marbán conv. por Quattrochi (SL).ST: 14’, try de P. Arana (B); 27’, Try de Vega convertido por Landó (B), y 39’ Try y conversión de Quattrochi (SL).
Amonestado: ST 21’ Torello (SL).
Cancha: Club San Luis.
Árbitro: Pablo Houghton.
Intermedia: SL 31 - Belgrano 29.
“No es una despedida, son ciclos que se cumplen. Apoyaré desde otro lado”
El try de Quatrocchi en el final le sirvió a San Luis para rescatar un punto bonus defensivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí