
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
No los freezó ni el frío: por qué los dólares siguen su escalada
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
Los profesionales, a la escuela: la tarea de escribir con más claridad
Clausura en acción: uno por uno, así se refuerzan los equipos argentinos
Se filtró el nuevo escudo de Estudiantes y hay expectativa por la estatua a Zubeldía
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Flor Peña sobre Tinelli: “A mi hijo y a mí nos debe plata, estamos esperando”
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Los números de la suerte del jueves 3 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Mientras visitaba a su pareja, la casa fue blanco de un saqueo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se realizará el arreglo del camino central, las veredas, juegos y habrá nueva iluminación. Reubicarán a los manteros
Ya comenzaron con el cerramiento del sector abierto del parque Saavedra en el espacio abierto, de 12 a 14 y de 64 a 66. La medida ya generó revuelo en manteros que suelen instalarse los fines de semana en ese sector y algunos anunciaron que hoy podría haber una movilización de protesta al Municipio.
La obra contemplará el arreglo del camino central, las veredas perimetrales y el sector de juegos.
El proyecto también incluye nueva iluminación, la incorporación de mobiliario urbano, la puesta en condiciones de los espacios verdes y el patrimonio forestal y la restauración tanto del monumento a Saavedra como de las fuentes.
A diferencia de lo que ocurrió con las obras en las plazas San Martín, Italia y Rocha, desde la Comuna no se informó por el momento el tiempo que podrían demandar los trabajos de puesta en valor, lo que potenció la incertidumbre de puesteros y vecinos.
Se inició el cerramiento en un sector del Parque Saavedra / MLP
LE PUEDE INTERESAR
Los profesionales, a la escuela: la tarea de escribir con más claridad
LE PUEDE INTERESAR
En el invierno también hay que cuidar la piel
El Parque Saavedra es uno de los espacios emblemáticos de la Ciudad. Sin embargo, en los últimos años fue foco de numerosas quejas de los vecinos por el estado en el que se encuentra.
A la falta de cuidado de su patrimonio natural se suman el deterioro del mobiliario y los reclamos por la presencia de manteros en un amplio sector contiguo a la feria artesanal, cuyas actividades alteran el carácter original del lugar.
Los sábados y domingos hay múltiples puestos que ganan terreno en las veredas del parque abierto, sobre calle 12 de 66 a 68 y caminar por el lugar resulta prácticamente imposible.
En ese contexto, ayer ya se pudieron ver los primeros metros del cerco con media sombre verde con la que cerraron el paso al predio.
Uno de los temas que genera incertidumbre es la posible relocalización de la feria artesanal que actualmente funciona en el parque. Según indicaron fuentes municipales, los feriantes empadronados y con permisos vigentes podrán continuar en el lugar. Aunque con una reubicación interna para optimizar el uso del espacio.
Por otro lado, aquellos vendedores que operan de manera informal serán relocalizados en el marco del programa de reconversión de la venta en la vía pública.
Si bien se aseguró que se mantendrá el diálogo con los manteros “para encontrar soluciones consensuadas que beneficien a toda la comunidad”, en se sector no disimulan el malestar. Incluso, ayer se anticipaba algún tipo de manifestación en contra del desalojo que podría llevarse a cabo hoy a la media mañana o al mediodía.
Un procedimiento similar se aplicó en las plazas San Martín, Italia y Rocha, donde los puesteros que ocupaban esos espacios fueron reubicados en la feria de Meridiano V, que funciona los fines de semana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí