

Edwuin Cetré volvió a la titularidad y fue útil para su equipo, exigió siempre a Martirena / Fotobaires
En la previa de las elecciones, Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner en San José 1111
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Lo peor que se le puede hacer un hombre: la venganza de Ángela Torres al separarse de Rusherking
Comenzó en La Plata el segundo juicio por un viejo crimen de un mecánico en Villa Elvira
“Un horror los Martín Fierro”: de la crítica de Georgina Barbarossa al guiño de Carmen Barbieri
“Se me llenó la tanga de baba”: la declaración viral que terminó en historia de amor en La Plata
Buscan en Berisso a un joven que entró a nadar al Río de la Plata y nunca salió
El rol fundamental de su novia y el engaño de la policía: así fue la caída de "Pequeño J" en Perú
La difícil situación de la periodista tucumana que denunció a los ex jugadores de Vélez por abuso
Error de Barbi y ahora la Selección le gana 2 a 1 a Australia en el Mundial Sub 20 de Chile
Otro golpe para Gimnasia: FIFA lo inhibió por una deuda del pase de Matías Abaldo
Murió Jane Goodall, pionera en el estudio de los chimpancés, a los 91 años
Unidad 51 de Magdalena: así es el penal de mujeres en donde fue trasladada Morena Rial
Lali Espósito hizo una confesión sexual hot que hasta Pedro Rosemblat se puso colorado
VIDEO. Nuevo ataque de roba ruedas en Ringuelet: en minutos, desguazaron dos autos y huyeron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Román Gómez y el binomio González Pírez-Rodríguez aprobaron el exigente test rechazando mucho y bien. Muslera serenó al ganador
Edwuin Cetré volvió a la titularidad y fue útil para su equipo, exigió siempre a Martirena / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Todo lo que consiguió anoche le viene bárbaro para serenar los ánimos internos y, muy especialmente, para acercarse a la versión de equipo bravísimo para cualquier rival que se le ponga enfrente.
Haciendo un partido inteligente, bien plantado en defensa (no hay reproches para los de la última línea y conquistaron una mención especial tanto el juvenil Román Gómez como la nueva dupla de zagueros) y maduro para sobrellevar la intensa búsqueda ofensiva que pretendió imponer el dueño de casa, Estudiantes tiene motivos plenamente justificados como para sentirse orgulloso del partido que realizó en una cancha nada sencilla.
En un tiempo difícil, donde no parece estar dada la mejor comunicación entre el director técnico y el presidente del club, Estudiantes no brilló, pero recuperó rasgos muy valiosos de su tan apreciada idiosincrasia.
En una noche donde los reproches no salieron a escena y sólo hubo felicitaciones y elogios de distinto tenor, la figura del arquero Fernando Muslera conquistó buena parte de los mejores comentarios.
Racing jugó con el mismo “apetito” ofensivo que ya lo caracteriza y eso hizo creer que le iba a generar muchas situaciones de gol al León. Pero eso no sucedió y, más allá de la falta de precisión de los hombres de Costas, hay que otorgarle un mérito significativo a la línea defensiva que pudo armar Domínguez en un panorama muy complicado. Con Eric Meza lesionado, Núñez suspendido y Funes Mori todavía “preso” del preocupante nivel que mostró ante Huracán, ingresaron Román Gómez y Facundo Rodríguez para sumarse a González Pírez y Arzamendia. La “nueva” defensa hizo una correcta tarea en la primera etapa y eso irradió confianza.
Aun fracturado, el tremendo artillero mostró lo que vale y convirtió un gol de enorme importancia
Racing no podrá argumentar que le faltó tiempo para torcer el rumbo del partido. Guido hizo lo que sabe a los diez minutos y echó un baldazo de agua helada en la multitud local.
Durante algo más de 42 minutos Estudiantes, incluso después de la correcta expulsión de Alexis Castro, fue solidario en el esfuerzo de cuidar todo lo que tenía.
Con el sello que caracteriza su identidad, fue eficiente en innumerables rechazos. Gómez estuvo a la altura de lo que exigía el duro test y lo mismo se advirtió en la buena complementación entre dos zagueros que nunca habían jugado juntos.
González Pírez ofició de tutor de Facundo Rodríguez, quien jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó al club.
Lo hecho por el arquero uruguayo merece un párrafo destacado. Muslera trabajó un montón y los principales aciertos llegaron como consecuencia de su determinación para salir a abortar infinidad de centros aérea.
Su experiencia serenó a los propios y agigantó la impotencia del dueño de casa. Sacó una pelota brava contra el palo derecho y se lució atrapando envíos que, si no hubiera salido a cortar decidido, podrían generado un peligro mayor.
En plena etapa de preparación mental para la prueba que rendirá en Asunción del Paraguay, el León entregó una versión convincente y no sólo por la chapa del resultado. Racing no lo intimidó y allí estuvo su mejor virtud.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí