
Al borde la ruptura, el PJ pidió una prórroga para presentar las listas
Al borde la ruptura, el PJ pidió una prórroga para presentar las listas
Los candidatos confirmados en La Plata para diputados y concejales en cada partido
🔴 En vivo, minuto a minuto: cierre de listas caliente y negociaciones hasta la medianoche
Suba inminente del precio de la nafta: cuanto costaría llenar el tanque en La Plata
Gimnasia, atrapado en sus limitaciones, valora el primer punto sumado: 0 a 0 con San Lorenzo
La inauguración del Pasaje Dardo Rocha: así será el festival y el domo inmersivo de vacaciones
El incendio en La Plata: tres marcas, un apellido y una sucesión
Con una gran actuación del pibe Lencina, River goleó 4 a 0 a Instituto en su visita a Córdoba
Con un doblete y una asistencia de Messi, Inter Miami goleó 5 a 1 al New York Red Bull
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
VIDEOS. El rugby de la Región: triunfo clave de Los Tilos y derrotas de San Luis y La Plata RC
Santa fue un ciclón lleno de goles, en hockey femenino: 4 a 1
El Tren Roca no llega a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
El informe de Unicef: en Argentina, 52,7% de niños son pobres
Los Pumas fueron contundentes y vencieron 52 a 17 a Los Teros en Salta
Andy Byron dejó de ser el CEO de Astronomer luego del escándalo en el show de Coldplay
"Lo dejaron morir": denuncian que un camión aplastó a un perro en la avenida 32
Preocupación: el último parte médico por la salud de la Locomotora Olivera
Insólito accidente en un campo bonaerense: avioneta se estrelló contra un toro
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Economía en la mira: una tasa jugosa que aún no tienta y el riesgo que sube
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT del Lobo destacó el punto logrado, y el cambio de imagen del equipo, respecto al último partido, “Jugamos de otra manera”
El entrenador de Gimnaisa Alejandro Orfila habló en conferencia de prensa luego del empate sin goles ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en donde rescató aspectos positivos de la igualdad.
En este sentido, el DT declaró: “Vinimos a ganar pero sumar es importante. Igualmente, me voy conforme. Esto nos da confianza para seguir agarrando mejor rendimiento colectivo para lo próximo que se nos viene en el torneo”. A su vez, remarcó la importancia del punto sumado: “El punto, por el rival y el contexto se valora. Pero lo que más se valora es el rendimiento. Después del primer partido nos habíamos quedado con una sensación rara. Varios juveniles y jugadores que no venían jugando rindieron”.
Siguiendo esta línea, el técnico sostuvo un cambio de imagen respecto a la derrota en la primera fecha ante Instituto en el Bosque. “Gimnasia jugó de otra manera. Fue para adelante y propuso. Trabajamos mucho en no desordenarnos, en no meternos atrás”, dijo.
Además, también destacó el buen desempeño del plantel en el complemento, de esta forma comentó: “Todo lo del segundo tiempo es lo que quiero del equipo, porque en la primera parte se hizo un partido bastante disputado. En los segundo 45 minutos mejoramos. Vinimos a trabajarlo y no meternos atrás. Por momentos fuimos superiores, más allá de las ultimas situaciones de ellos”.
En tanto, también habló del principal aspecto a mejorar para lo que se viene, en donde fue contundente: “En lo que tenemos que seguir trabajando, es en la confianza y en el convencimiento. Nuestros futbolistas tienen que entender que ellos son buenos y pueden dar más”
Por otro lado, se volvió a mencionar la estructura del equipo, y como la está trabajando con el mercado de pases y la pretemporada que realizó en Abasto: “Armamos un plantel en base a las posibilidades que tiene la Institución. Tenemos futbolistas a los que tenemos que recuperar para que recuperen su nivel habitual”.
“Se valora el empate, pero valoramos más el rendimiento del equipo”
En el cierre, el entrenador fue consultado por el canterano Jeremías Merlo: “Tenemos que tener tranquilidad con él (Merlo). Debemos acompañarlo, contenerlo y guiarlo”. Por último, destacó su rendimiento: “Esta vez no se notó que es un chico que recién está empezando a dar sus pasos”.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. El punto vale pero el juego debe mejorar
Aalejandro Orfila en conferencia luego del empate / PrensaGELP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí