Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
¡Atención! Reprograman el Bon Odori: se cancela el sábado por el mal clima
Tensión en el Hospital de Niños de La Plata: un hombre amenazó con arrojarse al vacío
VIDEO.- El dilema de bajar la persiana, cada vez más locales cerrados en La Plata
Se viene la lluvia: el SMN activó el alerta amarillo en La Plata
El aumento del agua en La Plata: cómo y cuándo se aplicará la nueva tarifa
Denuncian la venta de terrenos en Berisso en una zona protegida del Bañado del Arroyo Maldonado
Más ancianos internados: advierten aumento de la edad promedio
Qué hacer en La Plata este fin de semana: teatro, música en vivo y espectáculos imperdibles
“Siempre la misma historia”, otro reclamo por un corte de luz en la Región
Coparticipación: peleas y reclamos por los recursos que Provincia envía a las comunas
¡Final feliz! Apareció Poroto, el carpincho más famoso de la Región: el reencuentro con "su familia"
Alarma en Arturo Seguí por un incendio de campos detrás de una escuela
El escándalo del Senado: la Justicia pidió abrir celulares y computadoras de los detenidos
Clausuran un loteo ilegal en una zona rural de La Plata: hubo un detenido
Un jugador de la Selección argentina visitó un club de la Liga Amateur Platense y causó furor
"Pechuguita, caldo y fideos": la nueva vida sana de Christian Petersen
Qué impacto podría tener para la Argentina el acuerdo Mercosur - Unión Europea
VIDEO.- "Pirañas" del asfalto: así motochorros encañonan y le roban a un joven en La Plata
Argentina le devolvió a Estados Unidos los dólares con el swap de monedas
Ordenan dar de baja la tarjeta de la AFA que usaba el supuesto testaferro de Pablo Toviggino
La investigación sobre la causa AFA seguirá durante la feria judicial
More Rial se separó y aseguraron que en la cárcel Magdalena “consume hielo por la ansiedad"
Francos ironizó sobre Toviggino: "Hay que ser un poco más serio para ser delincuente”
¿Cuáles son los descuentos y bonificaciones de ARBA para contribuyentes cumplidores?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En plena llegada y salida de jugadores, Domínguez luce desbordado por la situación y perdió demasiado crédito con hinchas muy enojados
El Ruso Ascacibar viene bajando mucho su nivel y ayer fue uno más en el desconcierto general / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
¿Llegará Eduardo Domínguez a dirigir a Estudiantes en los cruces con Cerro Porteño por la Libertadores?
La pregunta brota naturalmente debido a lo mal que está su equipo. Anoche, se lo observó totalmente extraviado. Sólo Fernando Muslera pudo gambetear la crítica ácida. El resto fue un espanto y el entrenador lo percibió muy temprano; antes que todos.
Unión empezó a doblarle el brazo a los 19 segundos, cuando Fragapane estrelló su remate en el palo derecho. Y, a partir de allí, lo dominó psicológicamente de un modo atroz. Desnudo de frescura, vacío de creación, paupérrimo en la marca y “derrotado” incluso cuando empataba sin goles, Estudiantes fue una triste sombra del gran equipo que supo ser.
Al equipo de Estudiantes lo están destruyendo. ¿Quiénes? Los que toman decisiones. Gobernado por caprichos y provocando el miedo más profundo, todos intuían que esto iba de mal en peor, pero fueron pocos lo que se atrevieron a confesárselo a algún amigo. Todo empezó con la irrupción de un tal Foster. Allí apareció la primera grieta. Y el mismo devenir de un proceso cargado de oscuros silencios derivo acá, en la orilla del agrio desencanto.
Domínguez, que también ha cometido gruesos errores (quizás el más grave fue haber tirado una “bomba” discursiva que jamás aclaró como correspondía) está muy cerca de irse. Lo siente de un modo inequívoco.
González Pírez no debutó bien. Fue el culpable del gol de Martínez y se sumó a un fondo inseguro
Así, como lo hizo en Santa Fe o en Florencio Varela ante Aldosivi, Estudiantes no puede jugar. Su riquísima historia se lo prohibe. La hinchada, que siempre le responde, está tan indignada como sorprendida. ¿Adónde fue a parar aquel equipo “jodido” para cualquiera que se le pusiera enfrente?
Pareció mentira ver jugar tan mal a uno de los dieciseis equipos clasificados para disputar, pronto, los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Sin brújula, marca ni creación en el mediocampo, el equipo de Eduardo Domínguez se desmoronó permanentemente poniendo varias veces en jaque el arco defendido por Muslera.
A los veinte segundos de juego, Fragapane dejó temblando con su remate de media vuelta el palo derecho del uruguayo. Estudiantes, lento y sin rebeldía, sólo atinó a observar con impotencia las constantes proyecciones de los locales por ambas bandas.
Ausentes Tiago Palacios, Farías y Carrillo, y Ascacibar estacionado en un nivel personal extrañamente bajo, Unión hizo casi todo lo que pretendió en la franja central. Gonzalo Piovi fue otro de los que redondearon un capítulo para el olvido.
Los ingresos de Medina, Cetré, Alario y Arzamendia sacudieron la planilla, pero lejos quedaron de torcer la firme dirección que lo condujo hacia el duro golpe.
Unión lo venció con poco: ganas, enjundia, presión generosa para recuperar el balón y gran movilidad de todos sus hombres. Esa receta común le sirvió para llevarse todo lo que había en juego.
El León vive días muy bravos. Puertas hacia adentro no está todo bien y eso se traslada, inevitablemente, al campo de juego. Se esperan novedades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí