Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |:: Protagonistas

Thomas, un platense rumbo al podio de la coctelería “tiki”

Thomas, un platense rumbo al podio de la coctelería “tiki”

villanueva, promesa y realidad

10 de Julio de 2025 | 06:14
Edición impresa

Con apenas 25 años, el bartender de La Plata Thomas Villanueva, se prepara para competir en la “Latin American Cocktail Championship”, una de las competencias más importantes del continente en coctelería tiki. Será en octubre, en El Salvador, y allí estará representando a la Argentina con un cóctel propio llamado “La Última Perla”.

El torneo, conocido como Tiki League, nació durante la pandemia impulsado por Carlos Riveros y su esposa, con el objetivo de difundir el estilo tiki y crear una comunidad de bartenders apasionados por esta cultura. Cada edición tiene una sede distinta: este año le toca a El Salvador, país de origen de Ron Botran, el sponsor oficial. “El trago con el que compito busca homenajear a Don The Beachcomber, uno de los padres de este estilo, tomando inspiración de dos cócteles emblemáticos: Pearl Diver y Missionary’s Downfall. La receta incluye jugo de lima, apricot brandy, menta fresca, ananá ahumada, un blend casero con miel, manteca y especias, y por supuesto, 60 ml de Ron Botran 12 años”, cuenta el bartender platense, que además enseña coctelería y dicta seminarios.

La preparación no es sencilla: utiliza dos métodos combinados, minipimer y drink mixer, para lograr una textura cremosa, potenciar aromas y obtener una emulsión perfecta. El trago se sirve en vaso tipo Pearl Diver y se presenta con una perla de chocolate blanco pintada, un penacho de menta y un sombrero de ananá deshidratado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla