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Llega una nueva edición de “Té en Altura”, el ciclo de meriendas temáticas que ya conquistó a los platenses. Esta vez, con una propuesta inspirada en la serie de época que desborda romanticismo y sabores delicados. Infusiones, bocados dulces y salados, ambientación soñada y menú digno de Lady Whistledown
Cecilia Famá
vivirbien@eldia.com
“Si hay algo que vale la pena contar… sin dudas será esta tarde de té”, escribiría Lady Whistledown si pudiera enterarse de lo que va a suceder en La Plata el próximo domingo 22 de junio. Y es que desde las 17 hasta las 20, el bellísimo salón Calle 13 se llenará de flores, encajes, vajilla de época y bocados exquisitos para celebrar una nueva edición de “Té en Altura”, el ciclo de meriendas temáticas que organizan en conjunto Calle 13, La Esquina del Caserito y el mismo 48st.
La propuesta ya se convirtió en un plan favorito para quienes disfrutan de las tardes de té con un plus: una experiencia integral que combina gastronomía, ambientación y detalles cuidados al máximo. Este año, ya se realizaron ediciones dedicadas a Harry Potter y Friends, y ahora es el turno de Bridgerton, la serie de época que enamoró a miles de personas con su estética romántica y sus inolvidables personajes.
Débora Manaut, pastelera y jefa de producción de las tres marcas, adelantó que “la idea es vivir la experiencia como si estuvieses en un capítulo de la serie. Cuidamos desde la vajilla, la música y la decoración hasta los sabores y la presentación de cada bocado. Incluso el menú estará presentado como si fuera una de las publicaciones del diario de Lady Whistledown”. En esta edición, además, se prepararon spots especiales para sacarse fotos en rincones decorados con arreglos florales, telas vaporosas y detalles de época.
En cuanto a la propuesta gastronómica, cada invitado será recibido con un abreboca de bienvenida, y luego podrá disfrutar de una completa merienda en la que se combinarán sabores dulces y salados, todos pensados para compartir.
La selección dulce incluirá diez piezas por pareja, en las que predominarán los sabores frutales, flores comestibles, chocolate blanco y pistacho. Habrá mini gateaux de mousse de Champagne rosado con un centro gelificado de rosas, eclairs frutales y madeleines de moras, entre otras creaciones que buscarán representar en sus texturas y colores los vestidos, las flores y los detalles de los grandes bailes de la serie.
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Para equilibrar, se ofrecerán cuatro pasos salados por pareja, entre los que se destacan los fingers de miga —un clásico infaltable de las buenas meriendas— y bocados tibios de brioche rellenos, ideales para acompañar una buena taza de té o café.
Además, cada comensal recibirá un obsequio personal relacionado con la temática, como recuerdo de la experiencia.
Las bebidas estarán incluidas durante toda la tarde, con una carta que irá mucho más allá del té: se ofrecerán también cafés, pomeladas frescas y otras infusiones frías y calientes, para que cada quien pueda elegir a su gusto.
La dirección general del encuentro está a cargo de Priscilla Riera, directora de eventos de Calle 13, mientras que todo lo que se va a servir en mesa será preparado por Débora Manaut y su equipo de pasteleras, quienes trabajan a diario en las sucursales de 13 y 35 y 13 y 48, tanto en Calle 13, Caserito como 48st. El staff está integrado por Úrsula Amiel, Sorian Tabares, Josefina Rodríguez, Cintia Subelza, María Esquibel, Rocío Cisneros, Josefina Tapella, Belén Silva y Zoe Sánchez Ataliva.
Cada una de ellas aporta su creatividad y técnica para lograr piezas de pastelería que, más allá del sabor, tengan presencia visual y acompañen la estética romántica y floral de esta tarde especial.
Débora adelantó además que en el armado de los postres buscaron “representar las texturas de los vestidos, los encajes y las flores, tal como ocurre en los eventos sociales de la serie, donde cada detalle está cuidado y pensado para deslumbrar”.
Para quienes ya conocen este ciclo, saben que parte de su encanto está en que muchas personas se acercan caracterizadas, y desde la organización se incentiva esa participación. “La idea es que se animen, se lookeen y vengan a sacarse fotos en los spots que vamos a tener preparados”, destacó Débora.
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