
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Ya la trasladaron a Ezeiza: la contadora se quedó sin domiciliaria
Una docente de una escuela de Gorina denunció a madres por agresiones
La jueza Makintach renunció para evitar el jury y la quieren ver presa
$2.000.000: el Súper Cartonazo quedó vacante y aumenta el pozo
Rechazan un planteo de Cristina y el Estado le reclama $22.500 millones
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Globant, el unicornio con raíces platenses, despide a mil empleados
La venta de inmuebles subió 25% en un año, pero bajó en el mes
Actividades: café literario, fiesta del sol, folclore, taekwondo, odontología gratis
Una sentencia puso de relieve la crisis de las entidades platenses de bien público
Los desafíos de viajar a través de una app en tiempos de violencia
Una sentencia puso de relieve la crisis de las entidades platenses de bien público
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una vez más, elGourmet se propone retratar en la pantalla los aspectos más auténticos de la cultura argentina con su nuevo y original programa: “La cocina de los clubes”. Una serie que recorre la historia, los personajes y el éxito de aquellos restaurantes que encontraron su lugar en el corazón de cada barrio: los clubes sociales y deportivos. El programa se estrenó esta semana y tiene nuevos episodios los martes y jueves a las 20.
La comida es, sin duda, una de las expresiones más potentes de la identidad cultural de un país. En Argentina, se produjo un verdadero punto de inflexión cuando se unieron dos pasiones profundamente arraigadas: la cocina tradicional y los clubes deportivos, especialmente los de fútbol. Así nacieron los míticos bodegones de club de barrio. Bajo el famoso concepto de las tres B —bueno, bonito y barato—, estos espacios se convirtieron rápidamente en un fenómeno popular y en símbolos entrañables de nuestra identidad nacional.
Algunos de los escenarios protagonistas de esta nueva entrega son:
El Club Atlético Palermo, que desde hace un siglo forma parte de la historia del barrio;
La cantina del Club Atlanta, que comenzó como buffet hace una década y hoy es un bodegón icónico de Villa Crespo (Los Bohemios); El Club Sportivo San Martín, ubicado en Colonia Caroya, provincia de Córdoba, con más de 70 años de historia y donde aún se disputan campeonatos de “Mora”, un antiguo juego que busca mantener vivo el legado italiano de la colonia; el restaurante “El Fogón” del Club Atlético San Jorge, en la provincia de Santa Fe, liderado por un exdeportista que representó al club en numerosas competencias y que hoy lo hace desde las hornallas.
Estas son algunas de las locaciones que se visitan a lo largo del programa, que se sumerge en la historia de los clubes y busca reflejar la identidad cultural de sus barrios.
LE PUEDE INTERESAR
Agenda foodie
LE PUEDE INTERESAR
Salí a comer con los descuentos del Club EL DIA
El menú de estos exquisitos restaurantes siempre contará con clásicos como la empanada frita y la provoleta como entrada; la milanesa a la napolitana con papas fritas como plato principal infaltable; y, para el final, postres bien nuestros: flan mixto, o el tradicional vigilante con dulce de membrillo o batata, según el gusto.
En este esfuerzo de elGourmet por retratar una joya oculta de la cultura barrial argentina, también queda en evidencia que la ambientación de estos espacios habla por sí sola: camisetas de fútbol enmarcadas, banderas de distintos países y clubes, fotos de goles inolvidables y retratos de personajes que trascienden el deporte, como figuras del tango, humoristas y artistas que forman parte de nuestras raíces.
Repeticiones: “La cocina de los clubes” cuenta con repeticiones los días sábados y domingos a las 19.30.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí