Rodrigo Camilleri sigue detenido en una causa por coacción / Web
Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rodrigo Camilleri sigue detenido en una causa por coacción / Web
Uno de los hijos del líder de la barra de Gimnasia, Cristian Camilleri, más conocido como “El Volador”, asistió a una audiencia en el Fuero Penal de La Plata vinculada al ataque contra los operarios de una empresa eléctrica.
Se trata de Rodrigo Camilleri, uno de los acusados de perpetrar esa agresión, ocurrida el año pasado contra los trabajadores afiliados a la Agrupación Blanca y Azul, que por entonces era liderada por Iván Tobar, también con fuertes vinculaciones con “Los Leales”, la barra de Estudiantes, y que hoy se encuentra “en la mala” con dos acusaciones judiciales muy graves, que lo mantienen privado de la libertad.
La citación para Camilleri, que fue recibido por los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal III, nació de un planteo de su flamante defensora, ante la acumulación de dos procesos y la intención de recusar a todo el mundo.
Según informaron voceros a este medio, el joven no tuvo que declarar en la audiencia encabezada por Ernesto Domenech, donde hubo una fuerte oposición de la fiscal Leila Aguilar.
El hijo de Camilleri se encuentra detenido desde el 5 de abril pasado, tras ser capturado en el Club Tolosano, mientras se disputaba una jornada de la Liga Amateur Platense.
Según trascendió, aquel día Rodrigo, de 23 años, se encontraba en el predio deportivo y, como había policías, dieron inmediato aviso sobre su presencia en el lugar, lo que posibilitó su captura.
LE PUEDE INTERESAR
Preocupa un joven motociclista
Tiempo atrás, según versiones, se produjo un episodio insólito cuando Camilleri se fue a entregar a los Tribunales Penales de La Plata, pero un integrante del grupo policial DOE le dijo: “Qué haces acá, ándate que está la gente de (Iván) Tobar”.
Es por ello que su detención se produjo días más tarde por el delito de “coacción”.
En el marco de la investigación, también fue aprehendido a mediados de ese mes un supuesto cómplice de Camilleri luego de que asistió a la cancha de Gimnasia y contaba con un pedido de captura vigente.
Se trata de Lucas Cardellini, de 19 años, quien tenía una orden de captura por el mismo delito que el hijo del “Volador”.
Es la fiscal Virginia Bravo, quien lo señaló de ser uno de los que amenazó a punta de pistola, el 2 de septiembre al mediodía, a un grupo de trabajadores en la sede de la empresa Elecsur, ubicada en la calle 530 entre 120 y 121.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí