La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Senadores de La Libertad Avanza (LLA), el PRO, la UCR y otros partidos provinciales presentaron sus respectivas renuncias al nuevo aumento en las dietas, después de la actualización paritaria que acordaron los trabajadores del Congreso y a la que están atados los legisladores. En cambio, consultado diversos integrantes del interbloque peronista, la bancada mayoritaria con 34 miembros, pero no obtuvo respuesta firme y clara sobre el tema en el interbloque que lidera el formoseño José Mayans.
Esa iniciativa tuvo lugar gracias a la ventana que abrió la vicepresidenta Victoria Villarruel para desmarcarse del incremento, al haber dictado un decreto en el que invitaba a los legisladores a “adecuar o no, total o parcialmente sus respectivas dietas”.
Villarruel activó la maniobra después de haber quedado otra vez en el ojo de la tormenta por el silencio del cuerpo legislativo a la actualización salarial que permitió que los senadores, con el último incremento, alcanzaran los más de 9,5 millones de pesos mensuales.
La historia inició en abril de 2024, cuando los senadores votaron un aumento a mano alzada y sin debate que incluyó una cláusula que dejaba atada la actualización salarial a los acuerdos que cerraran los propios empleados legislativos.
En agosto de 2024 se produjo otra actualización que fue frenada con el gancho de la vicepresidenta y el los senadores hasta el 31 de diciembre de ese mismo año, tras lo cual, alcanzada esa fecha, Villarruel tuvo que rubrircar otro decreto para volver a prorrogar el congelamiento hasta el 31 de marzo.
Ya en abril de este año, y con el aumento descongelado, los senadores volvieron a mirar para otro lado y el aumento en los haberes se aplicó de manera automática en las percepciones de mayo; Tuvieron tiempo hasta la tercera semana del mes para prorrogarse el congelamiento, pero no lo hicieron, por lo que pasaron 4,5 a 9 millones de pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Repudio de jueces a las amenazas contra Rosatti
LE PUEDE INTERESAR
Encuesta: un 55% apoya el fallo condenatorio a Cristina
El límite de tiempo para renunciar al nuevo incremento venció la semana pasada y debían presentar un escrito ante la presidencia del Senado.
Las respuestas recibidas del bloque K fueron evasivas y se concentraban en el momento delicado que transitaba la e presidenta Cristina Kirchner, quien quedará detenida el miércoles por la condena en su contra a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
No obstante, uno de los legisladores consultados hizo hincapié en el sueldo que perciben de bolsillo, libre de deducciones, y sostuvo que “no es lo que dice el Gobierno”, en respuesta a los constantes embates del Poder Ejecutivo contra el cuerpo senatorial.
En tanto, el interbloque de senadores nucleados en Las Provincia Unidas presentó en los últimos días un proyecto para que el aumento en las dietas pueda ser donado al Hospital Garrahan. Así lo hizo público la senadora Lucila Crexell, de Neuquén, quien consideró “fundamental acompañar a una institución clave en el cuidado de la salud pública”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí