

Milei vuelve a La Plata: ¿qué candidatos estarían presentes este jueves en Atenas?
Indagaron a 3 policías acusados de tratos denigrantes en una seccional
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
La Plata, insegura: cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
Misterio en Coghlan: se presentó ante el fiscal el ex compañero del joven asesinado hace 41 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
De pintar remeras a exponer en Europa: travesía de un artista local
Semana paralizada en facultades y colegios de la UNLP, entre paros, un asueto y el feriado
Descuentos en supermercados de La Plata usando Cuenta DNI: uno por uno, de lunes a sábados
La crisis de uno de los clubes más viejos del mundo: Sheffield Wednesday, al borde del colapso
Identifican a tres víctimas del 11-S 24 años después de los atentados
La tragedia de 7 y 49: el dolor de una familia que espera justicia
Dólar, tasas, licitación e inflación: los datos clave que espera el gobierno esta semana
¡Súper Cartonazo por 4 millones! Los números de este lunes 11 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Quienes tengan dinero invertido en estas plataformas verán menores rendimientos en los próximos días
El Banco Central anunció una baja en los rendimientos que ofrecen las billeteras virtuales. La medida forma parte del nuevo paquete económico que impulsa el ministro Luis Caputo para estabilizar la moneda y fortalecer las reservas.
El presidente del BCRA, Santiago Bausili, afirmó que se trata de “una nueva baja de tasas” enfocada en inversiones de corto plazo. “Buscamos mejorar la sostenibilidad y la previsibilidad del sistema”, aseguró.
Hasta ahora, los bancos tradicionales debían inmovilizar el 40% de los depósitos de sus clientes, mientras que las billeteras virtuales solo el 20%. Esa diferencia permitía que las plataformas digitales ofrecieran mayores tasas de interés. Como resultado de las recientes medidas del BCRA y el Ministerio de Economía, los rendimientos de las billeteras virtuales y fondos comunes en pesos comenzarán a caer, lo que reduce las alternativas de ahorro para los argentinos.
La principal modificación radica en el incremento progresivo de los requisitos de encaje para los fondos comunes de inversión, que constituyen el soporte de las billeteras virtuales. Esta medida ejercerá presión sobre la rentabilidad que estas plataformas, como Mercado Pago, pueden ofrecer a sus usuarios. La estrategia oficial apunta a reducir los costos de financiamiento para empresas y familias, al eliminar tratamientos preferenciales a ciertos fondos y homogeneizar los requisitos de reserva.
La disposición no afecta a los plazos fijos, sino únicamente a las billeteras virtuales y los fondos comunes de inversión de corto plazo. Por eso, quienes tengan dinero invertido en estas plataformas verán menores rendimientos en los próximos días.
Para la City, lo anunciado va en línea con una estrategia de política monetaria más coherente con el objetivo de control de los agregados monetarios. Esto significa que la tasa de interés pasa a ser endógena, lo cual resulta consistente en un contexto donde su relevancia como instrumento de señalización quedó anulada.
LE PUEDE INTERESAR
Primer crédito del Ente del exBanco Municipal
LE PUEDE INTERESAR
Préstamo para las reservas por U$S2.000 millones
Los Fondos Comunes de Inversión, al tener la obligación de buscar la mejor tasa diaria, movían constantemente sus depósitos entre bancos.
“El banco, que está viendo cómo conseguir depósitos para dar préstamos, nunca sabe cuándo le van a renovar el depósito”, detalló Bausili, y agregó que esto eleva el costo de los créditos, afectando la economía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí