

Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
Otra renuncia en el gobierno de Milei: se fue Bustamante, el segundo de Werthein en Cancillería
VIDEO. “Pensé que me iba, todos esperaban mi decisión”, dijo Eduardo Domínguez
"Eventos adversos": ANMAT detalló los efectos del uso de la pasta dental prohibida
¿Qué hacemos en La Plata? La cartelera infantil para las vacaciones
Gimnasia, a un punto del descenso pero ganando se acomoda: la montaña rusa del fútbol argentino
Incendio devastador en La Plata: la sucesión ante un complejo frente judicial
Habilitan compras on line a Tierra del Fuego sin impuestos: la lista de 39 productos y el tope
VIDEO. Descuido fatal en La Plata: las claves de la investigación por la muerte de un nene de 2 años
Se define el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 22 de julio
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
En vivo: Tremenda pelea entre Graciela Alfano y Luis Ventura, rumores y duras acusaciones
¿Martín Pepa cambió a Pampita por una compañera de trabajo? "Todos tienen el dato" aseguran
Colapinto en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1: días y horarios en pista
Se suman cortes y desvíos en La Plata por obras: el mapa de este martes 22 de julio
El mal estacionamiento sigue al tope de las infracciones viales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Momentos de suma tensión se vivieron ayer a la noche en nuestra región, cuando dos hombres de 45 y 47 años y una joven de 23 fueron afectadas durante la noche mientras se encontraban en su casa de la calle 152 norte entre 16 y 17, en la localidad de Berisso. Hubo un amplio operativo de los bomberos y el SAME.
El incidente ocurrió cerca de las 23.00 cuando las tres personas empezaron a sentir mareos, náuseas y confusión, logrando la joven solicitar auxilio. Alertados los servicios de emergencias una dotación de Bomberos se desplazo al lugar, procediendo a sacar a los moradores del interior y realizar los primeros auxilios hasta la llegada de una ambulancia con personal medico que contó con la colaboración de la guardia de Defensa Civil.
Según se supo las tres personas se recuperaron favorablemente.
Al respecto, el titular de Defensa Civil local Roberto Scafati afirmó que un brasero con mala combustión sumado a la casa sin ventilación fue el origen, reiterando la necesidad de dejar un mínimo de ventilación siempre, de ser posible evitar el uso de braseros y hornos para calefaccionar y en caso de percibir mareos, confusión, signos de cansancio y/o náuseas abrir puertas y ventanas y tratar de salir al exterior y avisar a los servicios de emergencia.
LE PUEDE INTERESAR
Una heladera causó un principio de incendio en Arturo Seguí
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Por dentro, así fueron los incidentes en TN y Canal 13: un detenido
¿CÓMO EVITAR UNA INTOXICACIÓN POR MONOXIDO DE CARBONO?
1- En lugares cerrados, mantené siempre una ventana abierta.
2- Revisá una vez por año los artefactos de combustión de tu casa con un gasista matriculado. Hacelo preferentemente durante el invierno, cuando más se utilizan estos artefactos.
3- Chequeá que la llama de gas sea azul. Si es amarilla o anaranjada, puede haber presencia de monóxido de carbono.
4- Limpiá las hornallas para que los alimentos no obstruyan los quemadores y generen una mala combustión.
5- Si tenés red de gas natural, en las habitaciones las estufas deben ser de tiro balanceado.
6- Si usás gas envasado, como garrafa o cilindro, la ventilación de la habitación debe estar a la altura de los pies.
7- No instales calefones o estufas en baños o espacios cerrados.
8- Si tenés un detector de monóxido de carbono instalado, chequeá que siempre esté activo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí