En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Sociedad Rural de San Pedro reclamó por el mal estado de la ruta provincial 41, única alternativa a la vía nacional 9, que está cortada
Colas en rutas alternativas por lluvias en el norte bonaerense / web
Desde la Sociedad Rural de San Pedro expresaron su “más profunda preocupación ante la alarmante situación generada por el corte de la Ruta Nacional Nº 9, tras el temporal ocurrido el pasado 16 de mayo, y la inaceptable respuesta (lenta, descoordinada y desprolija) de las autoridades responsables”.
“La combinación de desidia, ausencia del Estado y desprecio por la vida y el trabajo de los ciudadanos no es más que una expresión concreta del terrorismo vial y la decadencia estructural que denunciamos”, expresaron desde la entidad.
Según describieron los ruralistas de la localidad bonaerense, a pesar de que han transcurrido varios días desde el evento climático que afectó seriamente al noreste de la provincia de Buenos Aires, el carril Rosario, uno de los más importantes del país, continúa inhabilitado, generando enormes contratiempos y exponiendo a miles de personas a “un peligro cotidiano inadmisible”.
El corte se originó tras los fuertes temporales ocurridos entre el 15 y el 18 de mayo, que provocaron un socavón en la base del puente y afectaron seriamente la estructura del terraplén en ese tramo.
El motivo del corte son los arreglos sobre el puente del Río Areco, que según anticiparon desde Vialidad Nacional, a cargo de los trabajos, durarían varios días más.
Por eso, a quienes viajan desde el norte en sentido a la ciudad de Buenos Aires, se sugieren rutas alternativas: Ruta 188 (altura San Nicolás), Ruta 51 (altura Ramallo), Ruta 191 (altura San Pedro), Ruta 41, con conexión a la Ruta Nacional 8, en Baradero.
LE PUEDE INTERESAR
“Empanada gate”: ¿Argentina está cara o barata contra otros países?
LE PUEDE INTERESAR
Juan Cuattromo quedó al frente de ABAPPRA
“La alternativa obligada, la Ruta Provincial Nº 41, ya era una trampa mortal en condiciones normales y hoy, convertida en la única vía posible, se encuentra colapsada, sin mantenimiento adecuado, con señalización insuficiente y sin controles efectivos que garanticen la seguridad de quienes la transitan”, alertaron los ruralistas.
El motivo del corte en la ruta nacional 9 es el arreglo sobre el puente del Río Areco
Sobre eso, enfatizaron que “lo más grave es que quienes recorren la zona afectada advierte ausencia de trabajos reales en el lugar del corte”.
“Hay poco personal, mirando sus celulares, mínima maquinaria en operación y la señalización es lamentable. Sobre plazos de reparación, ni un mínimo nivel de exigencia hacia los concesionarios y gobiernos (nacional o provincial) que deberían estar dando respuestas inmediatas”, argumentaron.
Al respecto, indicaron que todos quienes deben transitar por el lugar padecen una situación que pone en riesgo sus vidas todos los días.
“Pretender operativos urgentes, en otros países, parece ser en la Argentina de hoy mucho más que una utopía: es una ficción. Desde nuestra entidad, hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto con la seriedad y la celeridad que la situación requiere”, concluyó el comunicado.
Las consecuencias del corte trascienden el plano vial: afectan la economía regional, la logística de exportaciones, el acceso a servicios básicos y el transporte de trabajadores rurales e industriales. En una zona clave para la producción agrícola, agroindustrial y portuaria, los efectos se sienten a diario en demoras, costos adicionales y riesgos constantes.
Desde el sector productivo insisten: no se puede naturalizar que una de las arterias viales más importantes del país esté colapsada durante semanas sin respuestas concretas.
En el sentido Zárate–Rosario, el tránsito permanece habilitado, aunque se recomienda circular con precaucióndebido a la presencia de operarios, maquinaria pesada y desvíos parciales en zonas puntuales.
Desde Vialidad Nacional estiman que los trabajos continuarán al menos por una semana más, siempre y cuando las condiciones climáticas permitan avanzar sin nuevas interrupciones.
El personal técnico de Vialidad trabaja sobre el puente ubicado sobre el acueducto del río Areco, donde el agua arrastró tierra del terraplén, dejando parte de la calzada sin sustento estructural.
El operativo incluye tareas de recompactación, reconstrucción de bases, refuerzo del puente y señalización, en el marco de una obra de emergencia para restablecer pronto la circulación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí