La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Profundo pesar por la muerte de un estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Ranking de boletos de micros: las ciudades más caras, las más baratas y dónde su ubica La Plata
River en crisis Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Giro en una causa sensible Liberan a los padres de una bebé fallecida
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El personaje de la saga original se une a Jackie Chan para dirigir a un joven y talentoso artista marcial en una nueva entrega de la franquicia karateca que llega hoy a las salas locales junto a otros seis estrenos
Cuando se estrenó en 1984, “Karate Kid” fue furor absoluto. Las escuelas de karate se llenaron de chicos, en el patio del colegio todos imitaban la técnica de la grulla, sus actores se volvieron celebridades globales. La televisión hizo el resto, pasando una y mil veces la película de John G. Avildsen (el mismo de “Rocky”) por el aire de la pantalla chica.
Por supuesto, al fenómeno le sacaron provecho. Hubo tres secuelas: dos aventuras más con Daniel-san, el jovencito interpretado por Ralph Macchio, y una tercera, de 1994, donde la karate kid era una mujer, una joven Hillary Swank (siempre con Pat Morita como el querido Señor Miyagi). También hubo una serie animada.
Dieciséis años más tarde, en medio del inicio de la era retromaníaca de Hollywood, Will Smith decidió producir un “reseteo” de la saga: se llamaba “Karate Kid” pero, en realidad, la protagonizaba el maestro de kung fu, Jackie Chan, junto al hijo de Smith. El resultado fue, como seguramente sospechan, malo.
Aquella película parecía haber sepultado la franquicia para siempre, pero “Cobra Kai”, la serie que comenzó en la difunta YouTube Red y que luego saltó a Netflix, le dio un giro y nueva vida a la saga karateca, convirtiendo al villano de la primera entrega, Johnny, en una especie de antihéroe. La historia se extendió más de lo recomendado, con seis temporadas que incluyeron personajes que se recuperan de parálisis totales y cameos de todos los protagonistas de la saga original, pero fue un éxito total: a caballo de ese éxito que acaba de terminar llega a los cines hoy “Karate Kid: Leyendas”, uno de siete estrenos y un intento de unificar las dos versiones de la historia, la de Pat Morita y la de Jackie Chan.
¿Cómo? Con dirección de Jonathan Entwistle (“The End of the F***ing World”), la película comienza tras la tragedia familiar del joven prodigio del kung fu Li Fong (Ben Wang), que se ve obligado a dejar Beijing y volar a Nueva York junto a su madre, enfrentando dificultades para adaptarse a su nueva vida. Premisa similar a la primera “Karate Kid”, a Li los conflictos lo persiguen, y aunque intenta evitar pelear termina inscribiéndose en una competición de kárate.
Sus habilidades de kung fu, otra práctica completamente distinta, no son suficientes. Es entonces cuando, empujado por Jackie Chan, que vuelve a encarnar al Señor Han, Daniel LaRusso, el discípulo de Miyagi y protagonista de la saga original, comienza a guiar al joven, que fusiona kung fu y kárate para un épico enfrentamiento final.

Ben Wang, el nuevo discípulo de la escuela de Miyagi en la nueva “Karate Kid”, que fusiona las anteriores versiones
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí