
La pelea de Kicillof por quedar al frente de la campaña y la lista moldeada por Karina
La pelea de Kicillof por quedar al frente de la campaña y la lista moldeada por Karina
La “task force” que armó el PJ para traccionar en el sur del Conurbano
Domingo nublado y fresco en la Región: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Franco Colapinto en vivo: horario y cómo ver la carrera del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1
Ocurrencias: encantadora historia de un amor que nació y se perdió en la cancha
VIDEO. El hogar lindero al depósito incendiado, que lo perdió todo
“Lo de Raúl”: el templo de la música, el baile y la cocina popular que mueve multitudes
VIDEO. Estudiantes: se llevó un triunfazo a pura efectividad y corazón
El frío no los detiene: moverse en invierno para mantenerse activo
Analizan historias clínicas de los pacientes muertos por fentanilo
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este domingo 27 de julio
¡A sólo $9.990! A partir del sábado, pedí "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Menores peligrosos y en libertad después de otra “cacería delictiva”
El pueblo que se detuvo en el tiempo y ahora atrae al turismo rural en Buenos Aires
La economía en pausa tras agotar el arrastre: ¿qué le queda al 2025?
Los malabares del equipo económico para intentar resolver problemas, algunos autoinfligidos
El hogar a medida: claves para calcular los metros y ambientes necesarios
Del consultorio al banco: los clubes barriales suman profesionales
Susana vs. Graciela: la verdad sobre esta nueva guerra vintage
Los amantes de Coldplay: romance en offside, renuncias y memes en el caso viral que atrapa al mundo
VIDEO. Con los pies en el río: “Punta Lara” de Malena Escobar O’Neill, una conversación íntima
Una vida sin sexo: razones por las que se prefiere el celibato
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos ladrones irrumpieron en su vivienda a plena luz del día y escaparon con armas antiguas, una daga de oro y plata, y $5 millones. El hombre, confiado en “la seguridad del campo”, había dejado sus puertas sin llave
El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en Ruta 2, a la altura del km 74 / web
Un vecino de un sector rural de la Región se convirtió en las últimas horas en blanco de un millonario robo. Todo sucedió mientras trabajaba la tierra como cada día. Jamás imaginó que esa seguridad de no instalar rejas o dejar la puerta sin llave, costumbres que aún persisten en las zonas más alejadas de la urbe, se iba terminar transformando en la aliada perfecta del delito.
Era martes, siete de la mañana. Con el aire fresco todavía aferrado a la tierra, el hombre —de 56 años, conocedor del ritmo del campo— salió de su casa ubicada en Ruta 2, a la altura del km 74, para comenzar su jornada laboral. El canto de los pájaros, el ruido del viento entre los pastos, nada hacía presagiar el infierno que se desataría horas después. Pasadas las 14:00, una llamada lo sacudió. Personal del barrio privado Haras del Sur II, cuya entrada se encuentra ubicada a pocos kilómetros, lo contactaron alarmados: las cámaras de seguridad habían registrado una escena inquietante a plena luz del día. A las 12:00 del mediodía, dos hombres, montados en una motocicleta, llegaron hasta la tranquera de su hogar. Con movimientos decididos, saltaron el portón como si supieran exactamente lo que hacían. Durante media hora, estuvieron adentro. Sin ser vistos, sin ser escuchados. Un golpe quirúrgico.
El dueño de casa corrió de inmediato apenas se enteró. Lo que encontró fue una imagen que muchos habitantes de estos sectores suelen ver en las noticias: muebles revueltos, cajones vacíos, puertas abiertas. El orden habitual de su hogar había sido desfigurado por manos ajenas.
Pero lo peor estaba por venir. Una antigua escopeta recortada, herencia de su padre, había desaparecido. Junto a ella, dos revólveres de colección, también faltaban. Y como si no bastara, una daga de unos 30 centímetros, con incrustaciones de oro y plata, símbolo familiar de generaciones pasadas, ya no estaba. El golpe final: cinco millones de pesos en efectivo también se habían esfumado.
Llamó al 911. La policía llegó, pero los ladrones ya eran un eco lejano en los campos abiertos.
Lo más escalofriante del relato es la ausencia de daños en la estructura: ni una cerradura rota, ni una ventana forzada. Todo indica que los delincuentes ingresaron por una de las tantas puertas que el hombre, confiado en la calma del lugar, solía dejar sin llave. Usando esta contingencia a su favor, a los hampones solo les bastó con abrir la puerta y entrar como “Como Pancho por su casa”.
LE PUEDE INTERESAR
Pidieron la elevación a juicio de la causa por el fatal embiste en 7 y 49
LE PUEDE INTERESAR
Terror en La Plata: a balazos, asaltaron a un panadero y a su familia
Las autoridades barajan la posibilidad de un robo al voleo, aunque hay indicios que podrían señalar algo más meticuloso: ¿fueron estos hombres simples oportunistas, o esperaron pacientemente a que la víctima saliera de su casa para ejecutar un plan trazado con antelación?
El caso sacude a toda la comunidad rural de la zona y, por su puesto, a quienes residen en los barrios privados aledaños que, bien vale la pena recordad, también vienen siendo blancos de la delincuencia pese a las medidas de seguridad con las que cuentan.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí