
Brutal accidente en Villa Elvira: un camión chocó a dos camionetas y hay tres heridos
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Marcelo Babenco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Empresaria de La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
La Plata, insegura: cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
Misterio en Coghlan: se presentó ante el fiscal el ex compañero del joven asesinado hace 41 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una actuación sólida en defensa y efectiva en ofensiva para lograr los tres puntos que le dan el impulso necesario en el momento justo. Guido Carrillo, la gran figura
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
CHILE,
ENVIADO ESPECIAL
Qué pedazo de triunfo. Enorme. De esos que quedan grabados. Por la contundencia, por el momento en el cual llega y por lo que puede significar de cara al futuro de la zona A. Ganó Estudiantes en Santiago. Goleó del otro lado de la Cordillera. Fue 3-0 a la Universidad de Chile para alcanzar la punta, tener la clasificación a octavos de final en sus manos.
No fue una exhibición de fútbol pero sí una muestra de carácter necesaria para salir del mal momento y dar el paso necesario para seguir en carrera. Ahora sí puede estar realmente feliz y hasta darse el lujo de ir a jugar con todo a Rosario.
En definitiva, tiene la clasificación al alcance de su mano y no es poca cosa. El máximo objetivo de 2025.
El primer tiempo de Estudiantes fue increíble. Empezó con algunas dudas y siendo sometido por su rival, que jugó con ímpetu y muchas ganas de golpear a un rival que no llegaba de la mejor manera al compromiso. Juego directo, actitud y transiciones cortas para encontrar mal parada a la defensa Pincha, que se paró con tres centrales que encimaron bien a Di Yorio y a los puntas locales.
Buenos 45 minutos de los tres, principalmente de Facundo Rodríguez.
El gol de Palacios le dio mayor ímpetu al equipo, que se empezó a sentir con mayor comodidad
El Pincha no se tenía confianza claramente. El equipo no se animó a pisar mucho el campo rival por las bandas aunque intentó más por izquierda con Santiago Arzamendia que por el lado de Eric Meza.
En el medio las recuperaciones no generaban mucho por la poca audacia y frescura de Tiago Palacios y Cristian Medina, que jugó un partido de menor a mayor. Una vez que ganó confianza fue muy importante.
Guido Carrillo, fiel a su estilo, tuvo su premio anoche al convertir el tercer gol de Estudiantes y sale a gritarlo. Detrás acompaña Eric Meza / AP
A los 15 minutos avisó Arzamendia por la izquierda con un pase de Carrillo, que jugó de asistidor. Se puso la “10” del equipo con un desgaste descomunal y un esfuerzo mayúsculo.
LEA TAMBIÉN
Carrillo quedó cerca de Boselli y la Bruja Verón
Esa jugada terminó en un mal pase pero un llamado de atención que algo nuevo podía venir.
Lo que llegó fue el gol de Tiago Palacios a los 23 minutos, por un buen pase desde la zona media, la confianza del volante y el error garrafal de Franco Calderón, que se durmió y nunca rechazó el balón. Entonces el jugador albirrojo definió al fondo del arco.
Ese gol le dio mayor ímpetu a Estudiantes, que se empezó a sentir más cómodo y confianza. La solidez defensiva que mostró fue la cara opuesta a la respuesta de su rival, que a los 30 minutos se olvidó de marcar a Santiago Ascacibar en una pelota parada y el Ruso, de cabeza, anotó el segundo tanto, para la locura de los 1200 hinchas que llegaron desde La Plata y alrededores. Un gol que golpeó a los dos equipos.
Lo pudo aumentar Eric Meza con otro ataque por la derecha pero lo hizo Guido Carrillo, el enorme delantero, que recibió, giró y luego de eludir al arquero Castellón gritó el tercero de Estudiantes, el noveno en Copa Libertadores con esta camiseta para quedar a sólo tres de los históricos Juan Ramón Verón y Mauro Boselli.
Con su gol, Carrillo quedó a solo tres de los históricos Juan Ramón Verón y Mauro Boselli
Pudo descontar la U en los últimos minutos de ese primer tiempo de locos, que no imaginó ni el más optimista de los hinchas.
En el segundo tiempo el partido fue el esperado: U de Chile al ataque con cuatro variantes desde el inicio. Estudiantes jugó con campo y desesperación ajena, con chances de liquidar una noche bien de Copa Libertadores. Hubo nervios, golpes, simulaciones, gritos y polémica con un árbitro que se dejó influenciar demasiado por el empuje de los locales.
Estudiantes jugó más cerca de su arquero Mansilla, pero tuvo las chances más claras en los primeros 15 minutos. Un remate de Ascacibar que salvó el arquero y un cabezazo de Carrillo fueron demasiado claras. Del otro lado una contra que Javier Altamirano definió a las manos del “1” del Pincha que pudo ser el descuento que necesitaban los de Álvarez. El partido fue puro vértigo y palo y palo.
LEA TAMBIÉN
Estudiantes, el cuco de los equipos chilenos
A los 20 minutos Domínguez realizó el primer cambio: Tobio Burgos por Palacios, entendiendo que el partido necesitaba vértigo y no tanta tenencia. El rival dejaba espacios que había que aprovechar con velocidad. Por eso el juvenil de Chascomús se metió a la cancha. Lo concreto es que conforme pasaron los minuto el Pincha no tuvo ni pelota ni la chance de atacar. Lo fue aguantando como pudo y haciendo correr el reloj, igual a lo que hizo la U en La Plata. Y así se llevó el triunfo más importante del año a la Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí