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En línea con la transición que, de un tiempo a esta parte, han hecho las personas más adineradas del mundo, pasando de tonos brillantes a colores relajantes y de elegancia sutil, el Pantone Color Institute ha nombrado al “Mousse de Moca” como el Color del Año 2025
En épocas pasadas los ricos tendían a vestirse con los colores más ricos: índigo, carmesí o el púrpura de la nobleza y reyes. Ya no estamos en esa era. En estos días, los preferidos por las personas más ricas del mundo son los “tonos sosos” como pueden ser los cremas, grises, blanquecinos, beiges o pasteles.
Para Lindsay Woodcock, una consultora de viajes de lujo, la embestida de esta paleta de colores se reveló por primera vez en las terrazas y calles de St. Moritz, Suiza, exclusiva ciudad alpina donde vive a tiempo parcial.
En el contexto de un estado de ánimo anti estilista en los Estados Unidos y Europa, el mundo privilegiado de Saint Moritz se ha convertido en un lugar de neutros relajantes. Se ve en tiendas como el proveedor de cachemira Lamm, en el vestíbulo del Badrutt’s Palace Hotel y en la terraza del restaurante Paradiso, con sus vistas del valle de la Engadina.
Según Alessandro Sartori, director artístico de Ermenegildo Zegna, la marca italiana de artículos de lujo “Los ultra ricos no quieren presumir y los colores beige en toda su paleta son buenos en ese sentido. Esta clase de personas es súper discreta y no quiere ser vista”. Terminan destacándose por su refinamiento y falta de estridencia.
Ser súper rico y a la moda, sugirió el Sr Sartori, es estar vestido con los colores anodinos de la comida para bebes, del café con leche, avena, crema, caramelo, galletas o te. “Todo esta dentro de una tonalidad limitada: sutil y elegante, pero dentro del perímetro de lo notable”.
El uso de estos colores inspira sentimientos que evocan comodidad, indulgencia y refinada elegancia, a la vez de que quien las usa son personas que valoran la calidad por encima de la cantidad y la autenticidad por encima de la ostentación sin necesidad de validación exterior.
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