EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
Trump ordenó un bloqueo al estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde robos en viviendas hasta violentas entraderas, ese sector de La Plata es epicentro de reiterados casos delictivos. En las últimas horas una familia de 472 entre 132 bis y 133 vivió un audaz asalto mientras dormía
La zona en la que una familia sufrió un robo en el interior de su vivienda mientras dormía / web
La zona norte de La Plata continúa bajo asedio de una ola de inseguridad que ha generado preocupación y temor entre sus vecinos. Los delitos, que van desde robos en viviendas hasta violentas entraderas, se han convertido en una constante que mantiene en vilo a localidades como City Bell, Villa Elisa y Gonnet. Puertas reforzadas, alarmas y rejas ya no alcanzan: el miedo se cuela por cualquier rendija, sobretodo cuando llega la madrugada, ya que la situación de vulnerabilidad se siente muy fuerte en ese sector de la Ciudad.
Uno de los más recientes episodios tuvo lugar en un domicilio ubicado sobre la calle 472 al 3700, entre 132 bis y 133, a pocos metros del country de Estudiantes de La Plata. De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales, los propietarios de la vivienda -cuando despertaron- advirtieron en las primeras horas de ayer un escenario inquietante: varios elementos desordenados y herramientas faltantes.
Al revisar el lugar, la familia damnificada constató el robo de varios elementos de valor que incluyó desde electrodomésticos, hasta herramientas de trabajo como una amoladora, dos agujereadoras, un martillo, un destornillador y una valija— además de ropa. Según consta en la denuncia, un delincuente habría ingresado por el paredón trasero que conecta con unos dúplex que dan a la calle 133, lo que evidencia un conocimiento previo del terreno.
De acuerdo a lo informado por la pesquisa, más tarde, al revisar las cámaras de seguridad de su propiedad, la familia damnificada descubrió que el robo había ocurrido cuando aún era de madrigada. En las imágenes, según se reveló, se pudo ver claramente a un sujeto ingresando al predio y llevándose los objetos mencionados. Al momento de radicar la denuncia, las víctimas se comprometieron a aportar dichas filmaciones a la dependencia policial.
Como se mencionó, este nuevo ataque se produce en un contexto alarmante para los vecinos de la zona norte quienes vienen denunciando una ola de robos domiciliarios que parecen replicarse con un patrón común: sujetos que ingresan por zonas traseras o medianeras, actúan con rapidez y se retiran sin ser detectados. En muchos casos, los delincuentes aprovechan las primeras horas de la mañana o la madrugada, cuando las víctimas descansan.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí