VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robaruedas"
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robaruedas"
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Barcelona y Real Madrid van por la Supercopa: ráfaga de goles y empate parcial
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
La otra cara de los medicamentos: cómo los medicamentos influyen en la vida sexual
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Alquileres: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En las últimas horas y tras casi dos meses de intensa búsqueda, oficiales de la Sub DDI Ensenada, en conjunto con policías de la Comisaría Segunda de Ensenada, lograron detener a un hombre de 42 años, acusado del homicidio agravado de Leonardo Fabián Casal, un joven de 21 años asesinado el pasado 5 de marzo en Punta Lara.
Según explicó la familia de la víctima, el detenido ya había tenido problemas anteriormente y era el principal sospechoso para las autoridades. El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 15 entre 18 y 20, donde la víctima fue hallado por personal policial con una herida de arma de fuego a la altura del omóplato. El joven fue asistido y trasladado al Hospital Cestino, donde, pese a los esfuerzos médicos y maniobras de reanimación, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Tras el crimen, la fiscalía a cargo de Juan Ignacio Mennucci (UFI N° 5 del Departamento Judicial La Plata) inició una investigación junto a detectives de la DDI La Plata y personal del gabinete de homicidios, logrando identificar al ahora imputado como autor de los disparos a través de testimonios clave de testigos presenciales. El 8 de marzo se emitió una orden de detención y tres órdenes de allanamiento, pero el acusado ya se encontraba prófugo.
Según mencionaron fuentes policiales, contaron que la investigación continuó y permitió establecer que el homicida se ocultaba en la ciudad de Berisso, donde frecuentaba la zona de calles Montevideo y 36 durante la noche. Con esta información, los investigadores montaron un operativo de vigilancia encubierta en el lugar y lograron interceptarlo tras varias horas de espera. Fue así que el asesino fue detenido e identificado en el lugar por los agentes de la SubDDI de Ensenada.
Por último, la detención fue comunicada al Ministerio Público Fiscal, que avaló el procedimiento y dispuso las medidas judiciales correspondientes. La causa continúa bajo la carátula de “Homicidio Agravado”, con intervención del Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Federico Atencio.
LE PUEDE INTERESAR
Ataque express: a una mujer le sacaron la moto y un morral en plena calle
LE PUEDE INTERESAR
Se agarraron a piñas con el chofer tras asaltarlo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí