
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
Los universitarios de La Plata se movilizan al Congreso en rechazo al veto de Milei
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Qué le pidió Sylvester Stallone a Nico Vázquez por el éxito de Rocky en Argentina
Un avión de la Fuerza Aérea parte a Perú para traer a Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Ciencia vs astrología: se desató la guerra por la presencia de Ludovica Squirru en el Planetario
Colapinto pone primera este viernes en las pruebas del Gran Premio de Singapur: el cronograma
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
VIDEO. Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Atropelló y apuñaló personas en la puerta de una sinagoga en Manchester: al menos 2 muertos
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Día de la Madre: cuándo cae en 2025 y la influencia religiosa de su celebración
Se supo: Pato Galmarini reveló los inicios de su amor con Moria Casán y el lugar dónde la enamoró
Ángel de Brito fulminó Rodrigo Lussich: "Es un envidioso, está obsesionado conmigo"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mauricio Macri salió de la escena política tras la derrota del PRO en capital federal. Viajó a Europa para desarrollar una serie de actividades, pero aún así lanzó en las últimas horas un mensaje como para reafirmar su posición: quiere un “acuerdo orgánico” con La Libertad Avanza en territorio bonaerense.
El ex presidente, no obstante, delegó la negociación en el diputado nacional Cristian Ritondo, quien por su parte reafirmó esa idea: que la alianza sea de partido a partido.
En el Gobierno nacional no están de acuerdo. Quieren que dirigentes del PRO se sumen a un acuerdo sin sellar un cierre partidario.
Sin embargo, en las últimas horas pareció abrirse alguna ventana para acercar a las partes. Es que fuentes oficiales dejaron trascender ayer que existe la posibilidad de que ese deseo de Macri pueda de alguna forma cristalizarse para los comicios bonaerenses del 7 de septiembre donde sólo se elegirán legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares.
Para ese turno electoral, no se descartaría la construcción de un frente electoral con el PRO y otros partidos. En cambio, para las elecciones nacionales del 26 de octubre La Libertad Avanza (LLA) no avalará frentes y se presentará en todos los distritos como partido.
El Gobierno nacional estima que las elecciones nacionales serán clave para nutrir de legisladores el proyecto de la administración de Javier Milei. Y con la idea de ir a fondo en la polarización con el kirchnerismo, el rótulo de LLA y el color violeta serán, además de los candidatos, un insumo clave para potenciar la pelea en el principal distrito del país.
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof se cruzó con un intendente de Milei por un centro de salud
LE PUEDE INTERESAR
En el “centro” platense ya ponen primera para la elección de septiembre
Distinto sería el escenario en septiembre, donde el adelantamiento electoral dispuesto por Axel Kicillof transformará ese turno electoral en ocho elecciones simultáneas, una por cada sección bonaerense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí