
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Golpe fallido en un barrio de La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por extranjeros
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Racing y River, a cara o cruz en la Copa Argentina: hora, formaciones y TV
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Stefi Roitman y Ricky Montaner desmintieron los rumores de separación con una contundente foto
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Un avión de la Fuerza Aérea parte hacia Perú para traer Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Ayelén Paleo desesperada por su mamá, detenida en La Plata: “Injusto y desproporcionado”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
China subió su arancel de represalia sobre EEUU al 84%, desde el 35%, con efecto desde el 10 de abril. Se trata de una contramedida adicional, después de prometer de nuevo "luchar hasta el final" contra los aranceles de Donald Trump en un extenso comunicado publicado el miércoles.
Seguí los mercados al día en https://www.eldia.com/mercados
Este miércoles entran en vigor los aranceles de Trump del 104% sobre las exportaciones chinas. "Si Estados Unidos insiste en seguir escalando sus restricciones económicas y comerciales, China tiene la firme voluntad y los medios abundantes para tomar las contramedidas necesarias y luchar hasta el final", escribió el Ministerio de Comercio en un comunicado para presentar un documento estratégico.
LEA TAMBIÉN
Miércoles negro y se agrava la crisis: bajan las Bolsas mundiales y se derrumba el precio del petróleo
El viernes pasado, China anunció un arancel del 34% sobre todos los bienes importados de Estados Unidos, controles de exportación sobre minerales de tierras raras y otras medidas en respuesta a los aranceles del "Día de la Liberación" de Trump, quien luego agregó un arancel adicional del 50% sobre los productos chinos y afirmó que las negociaciones con Beijing habían terminado.
Hasta ahora, China no ha mostrado interés en negociar. "Si Estados Unidos realmente quiere resolver los problemas a través del diálogo y la negociación, debería adoptar una actitud de igualdad, respeto y beneficio mutuo", dijo hoy el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Lin Jian.
El documento dice que Estados Unidos no ha cumplido las promesas que hizo en el acuerdo comercial inicial concluido durante el primer mandato de Trump. Como ejemplo, mencionó que una ley estadounidense que prohibiría TikTok a menos que sea vendido por su empresa matriz china viola una promesa de que ninguno presionaría a la otra parte para transferir tecnología a sus propios individuos.
Trump firmó una orden para mantener TikTok en funcionamiento por otros 75 días la semana pasada después de que un posible acuerdo para vender la aplicación a propietarios estadounidenses quedara en pausa.
Representantes de ByteDance llamaron a la Casa Blanca para indicar que China ya no aprobaría el acuerdo hasta que pudiera haber negociaciones sobre comercio y aranceles. El documento también argumentó que, teniendo en cuenta el comercio de servicios y las sucursales chinas de empresas estadounidenses, el intercambio económico entre los dos países está "aproximadamente equilibrado".
El texto señala que China tuvo un déficit comercial en servicios con Estados Unidos de 26.570 millones de dólares en 2023, compuesto por industrias como seguros, banca y contabilidad. Los aranceles de Trump fueron diseñados para cerrar déficits comerciales con países extranjeros, pero los datos se calcularon sólo en base a intercambios de bienes físicos y tangibles.
"La historia y los hechos han demostrado que el aumento de aranceles por parte de Estados Unidos no resolverá sus propios problemas. En cambio, desencadenará fuertes fluctuaciones en los mercados financieros, aumentará la presión inflacionaria en Estados Unidos, debilitará la base industrial estadounidense y aumentará el riesgo de una recesión económica en Estados Unidos, lo que en última instancia solo se volverá en su contra", afirmó el comunicado del Ministerio chino de Comercio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí