¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Arrancó ganando a los dos minutos pero se lo dieron vuelta. Este equipo demostró que no sabe cómo se juega la Libertadores. No tuvo ideas ni rebeldía para revertir las cosas
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Ahora se complicó en la Copa Libertadores. Ya lo hizo en el torneo Apertura y anoche se metió en un flor de problema en la competencia que más le interesa. Porque perdió como local 2-1 con la Universidad de Chile y quedó en incómoda situación de cara a la clasificación. Lo peor de todo, además de lo numérico, es que futbolísticamente sigue en retroceso, sin solidez defensiva ni rebeldía.
Este Estudiantes supo jugar muy bien los partidos definitorios en la Copa Argentina y en la Copa de la Liga del año pasado. Pero en la temporada pasada y ahora evidenció que no sabe jugar la Libertadores. Demasiado inocente en los momentos clave, al punto de que le dieron vuelta el partido en cinco minutos. De yapa perdió su tercer partido seguido como local, sumados a los de Gremio y Huachipato del año pasado. Además de mejorar tendrá que aprender mucho si quiere hacer historia, de lo contrario su paso será como el del año pasado
El partido empezó con todo y a pedir de Estudiantes, que a los 2 minutos se puso en ventaja con un gol de Ezequiel Piovi, que aprovechó una pelota que quedó suelta en el área luego de un centro desde la derecha. El Pincha salió con todo y tuvo su premio. Nadie imaginaba a esa altura que la felicidad de esos hinchas iba a durar un suspiro.
Pero en la jugada siguiente, cuando la U salió de la mitad de cancha, Meza dudó en un anticipo a Di Yorio, perdió la posición y Funes Mori le cometió penal al delantero por llegar a destiempo. La pelota la agarró Aranguiz y le rompió el arco a Matías Mansilla, que antes le indicaba patear a ese lugar. En dos minutos, partido empatado.
No se había repuesto del primer golpe que de inmediato un tiro de esquina desde la derecha desnudó todos los problemas de una defensa distraída, con poco trabajo y con errores a la vista. A esta altura, realmente preocupante, porque de volea tras una segunda pelota Zaldivia marcó el 2-1. Iban 8 minutos nada más.
Tuvo muchas oportunidades Estudiantes para empatar, pese a que la presencia de Cristian Medina y José Sosa en cancha muchas veces le quitó ritmo, y a que Eric Meza no fue tanto al ataque por la derecha. Demasiados volantes con mismas características y falencias. No lo vio el entrenador. A pesar de todo eso el equipo atacó y llegó por las bandas hasta el área de la U, que se defendió como pudo y tuvo un arquero que no cometió errores.
LE PUEDE INTERESAR
Decepción total: endeblez defensiva y el declive que se acentuó

Los gestos de frustración de los jugadores de Estudiantes. El Pincha sufrió una dura derrota en UNO / Fotobaires
El Pincha mantuvo en el segundo tiempo el esquema y la forma de jugar. No se desesperó pese al nerviosismo de la gente. Pero mostró que no tiene estirpe copero como otros equipos que jugaron la Libertadores. Cometió errores infantiles, entró en discusiones sin sentido, cometió faltas innecesarias y no tuvo ese plus para sacar adelante un partido chivo contra un rival mucho mejor de lo que se esperaba. En definitiva el equipo Azul jugó un partido de Copa Libertadores como indicaba la situación: puso cuando se necesitaba, el arquero se derrumbó varias veces y sus jugadores más experimentados hicieron lo propio sistemáticamente.
Para los últimos 30 minutos Domínguez apostó por Facundo Farías por Sosa, buscando más velocidad de mitad de cancha, con transiciones que sean más cortas. Pero no pudo sentirse cómodo en toda la noche. Nunca prevaleció en el mediocampo ni sometió al rival. De hecho hasta los 20 minutos no le creó una sola situación de gol real, más allá de algunas aproximaciones. El primer llamado fue el gol anulado a Farías por posición adelantada.
Estudiantes, como contra Belgrano y demás partidos de este pobre presente futbolístico, se fue quedando y sufriendo impotencia. No tuvo ideas para llegar al gol, repitiendo centros y mostrando una alarmante falta de rebeldía en sus jugadores. No pudo ni supo qué hacer además de tirar centros a un Carrillo, recontra marcado. Adicionó seis minutos el árbitro, de pésima labor, pero no le alcanzaron. Ni le hubieran alcanzado ni 20 minutos. Se fue con la certeza que si no despierta seguirá en caída libre.



ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí