
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
¿A Espert sólo lo banca Milei? El Gabinete le sacó apoyo tras no responder la pregunta del millón
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Un avión de la Fuerza Aérea parte hacia Perú para traer Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Ciencia vs astrología: se desató la guerra por la presencia de Ludovica Squirru en el Planetario
Racing y River, a cara o cruz en la Copa Argentina: hora, formaciones y TV
Operativo de saturación en Tolosa: identificaron a casi 90 personas y más de 50 vehículos
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
VIDEO. Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Atropelló y apuñaló personas en la puerta de una sinagoga en Manchester: al menos 2 muertos
Colapinto pone primera este viernes en las pruebas del Gran Premio de Singapur: el cronograma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de que el radicalismo y concejales que salieron de La Libertad Avanza (LLA) conformaran un nuevo bloque legislativo en el Concejo Deliberante de Ensenada, ayer la UCR de ese distrito salió a ratificar que el acuerdo es meramente legislativo y que el partido “no posee una alianza electoral con ninguna fuerza”.
La aclaración, afirmaron, se dio en medio de especulaciones vinculadas a la fusión de los ediles ensenadenses que conformaron el bloque Frente de Identidad Vecinal Ensenadense (FIVE), que conduce el vicepresidente de la UCR de ese distrito, el concejal Gustavo Asnaghi.
Como ya publicó este diario, la nueva bancada, que se constituye como primera minoría en el deliberativo de la ciudad ribereña, Asnaghi, que contaba con un monobloque denominado “Frente Radical”, conformó una bancada con dos ediles que dieron el portazo del espacio libertario. Se trata de Claudia Romero y Ricardo Romero, quienes, molestos con el armador bonaerense violeta Sergio Pesado, decidieron salirse del partido y conformar un nuevo espacio legislativo.
Fue en ese marco que se llevó a cabo la constitución del bloque FIVE, presentado en sociedad a principios de marzo, en coincidencia con el inicio del período legislativo en esa ciudad.
Sin embargo, este fin de semana y debido a la polémica que estos movimientos habían provocado en el ámbito político de ese distrito, la secretaria de la UCR Ensenada, Linda Aidar, salió a aclarar que el partido “no forma parte de ninguna alianza electoral”.
Y remarcó que sólo la Convención Nacional determinará la estrategia partidaria, de cara a las próximas elecciones.
LE PUEDE INTERESAR
Brandsen: planteo de vecinos por termoeléctrica
LE PUEDE INTERESAR
El conflicto y sus protagonistas
Si bien la presentación del nuevo bloque no había indicado la pretensión de un traslado electoral de esa fusión, las suspicacias en torno a la movida, afirmó, motivaron la necesidad de remarcar esa aclaración para “evitar confusiones”.
El deliberativo de la ciudad vecina cuenta con 18 bancas, y hasta ahora se había integrado de la siguiente manera: 12 del bloque Sekkista; dos del PRO; uno del Frente Vecinal y dos de LLA.
Sin embargo, este último, integrado por Claudia Romero y Ricardo Romero, quedó desintegrado, al comunicarse oficialmente la salida de sus dos integrantes. A través de un comunicado al que EL DIA pudo acceder ayer, los ediles expresaron: “A partir del 14 de marzo dejamos de pertenecer al bloque de LLA, debido a desacuerdos políticos y diferencias personales e insalvables con la conducción local del partido en Ensenada”.
Y prosigue: “A partir de la fecha, pasamos a conformar un Frente Vecinal, haciendo hincapié en el bienestar común de los ensenadenses”.
Según trascendidos, las diferencias de Claudia Romero y Ricardo Romero -tía y sobrino de parentezco- serían con el dirigente local del espacio violeta Sergio Pesado. Los Romero integraron la lista local en las elecciones de 2023 y luego de un año y tres meses de ocupar la banca en representación del espacio mileista, decidieron dar el portazo.
La misma movida estuvo atada por la conformación de un bloque con el dirigente radical Gustavo Asnaghi, representando desde ahora los tres la primera minoría en la relación de fuerzas del deliberativo de esa ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí