Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las pérdidas de agua en las veredas se volvieron un panorama habitual en las calles de la Ciudad. La situación, no sólo molesta a los dueños de las casas afectadas, sino también a vecinos que circulan por la vía pública.
“Tenemos una pérdida de agua desde hace más de un año. Todos los vecinos nos quejamos porque no tenemos agua y esta rotura la desperdicia constantemente”, advirtió una vecina de calle 38 entre 20 y 21, a través del WhatsApp de EL DIA (+5492214779896).
En este mismo sentido, otro lector comunicó: “Hace más de una semana estamos en calle 11 entre 501 y 502 con una pérdida de agua en la calle. Es bastante importante y ya se hicieron varios reclamos a ABSA pero no pasa nada. La calle es muy transitada y seguramente cuanto más tarden también se va a romper la calle”, sostuvo.
Los problemas crecientes no sólo agobian a los frentistas que padecen la falta de agua, también, aumenta la preocupación por las lagunas que favorecen plagas.
“La acumulación de agua y los charcos pueden favorecer la propagación de mosquitos y con eso el problema del dengue”, enfatizó una frentista de 20 entre 34 y 35.
A estos reclamos, se suman algunos por desbordes cloacales que también afectan a diario a los vecinos. “En la calle 69 entre 28 y 29, desde el lunes a la noche, tengo una gran parte del fondo de la casa con 10 centímetros de desechos cloacales. Varios frentistas de la zona, sobre todo en la calle 29, dicen que tienen este líquido dentro de la vivienda”, se reclamó en el área.
LE PUEDE INTERESAR
Siguen las actividades en homenaje a los veteranos y caídos en las Islas Malvinas
LE PUEDE INTERESAR
Festival de gastronomía italiana en Parque Alberti
El vecino que habló con este diario agregó que “si bien llevo 3 reclamos en ABSA pareciera que tener 10 centímetros de agua en la casa no es un problema, porque a más de 50 horas de iniciado el problema no me han dado una solución. Además, la peligrosísima carga bacteriana de un desagüe cloaca es un serio riesgo sanitario”.
Desde ABSA hicieron silencio ante una consulta de este diario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí