
Quién es el platense al frente de una flotilla que lleva ayuda a Gaza
En la previa de las elecciones, Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner en San José 1111
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Lo peor que se le puede hacer un hombre: la venganza de Ángela Torres al separarse de Rusherking
Comenzó en La Plata el segundo juicio por un viejo crimen de un mecánico en Villa Elvira
“Un horror los Martín Fierro”: de la crítica de Georgina Barbarossa al guiño de Carmen Barbieri
“Se me llenó la tanga de baba”: la declaración viral que terminó en historia de amor en La Plata
Buscan en Berisso a un joven que entró a nadar al Río de la Plata y nunca salió
El rol fundamental de su novia y el engaño de la policía: así fue la caída de "Pequeño J" en Perú
La difícil situación de la periodista tucumana que denunció a los ex jugadores de Vélez por abuso
La Selección goleó 4 a 1 a Australia y clasificó a los octavos del Mundial Sub 20 de Chile
Otro golpe para Gimnasia: FIFA lo inhibió por una deuda del pase de Matías Abaldo
Murió Jane Goodall, pionera en el estudio de los chimpancés, a los 91 años
Unidad 51 de Magdalena: así es el penal de mujeres en donde fue trasladada Morena Rial
Lali Espósito hizo una confesión sexual hot que hasta Pedro Rosemblat se puso colorado
VIDEO. Nuevo ataque de roba ruedas en Ringuelet: en minutos, desguazaron dos autos y huyeron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el primer tiempo desplegó un juego vistoso pero sin gol. El VAR le anuló uno de manera dudosa. Luego un error lo puso en desventaja y se llenó de impotencia
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Estudiantes se complicó solo en el torneo Apertura. Un punto de los últimos doce en juego hablan a las claras. Es verdad que ganó de visitante por la Copa Libertadores, pero a esta altura ya hay preocupación por el nivel y mucho más porque en tres días jugará una verdadera final contra los chilenos. Anoche perdió como local 1-0 con Belgrano y llegará obligado a sumar y ganar en las últimas fechas del torneo doméstico si es que quiere clasificar o no seguir perdiendo lugares en la tabla anual, si piensa en volver a jugar copas internacionales en 2026.
Fue una noche negra para el Pincha, que se quedó atrapado en un laberinto por sus propias limitaciones, por el acierto del rival en la única chance que tuvo y porque volvió a chocarse contra un árbitro que lo perjudicó anulándole un gol (a instancias del VAR) y dejando que su oponente manejara el reloj a su antojo. Pero, como hace dos semanas Espinoza, anoche fue tan malo lo realizado en la parte final que la labor del juez quedó en un segundo plano.
LEA TAMBIÉN
Noche negra: Lesiones, errores repetidos y caída
El primer tiempo le fue esquivo a Estudiantes que pese a jugar mejor, ser superior y tener más opciones que su rival se retiró al descanso en desventaja. Es que erró mucho en el arco de enfrente y cuando el rival tuvo una chance no lo perdonó.
El Pincha mostró velocidad por las bandas y buena circulación de la pelota. Siempre encontró espacios para atacar a un Belgrano con muchos problemas en el retroceso y en cubrir los espacios.
Increíble el gol que erró Alexis Castro al minuto. Atacó el equipo por la derecha, Ascacibar habilitó a Meza que le dejó el gol servido al exNacional que en el área chica remató por arriba del travesaño. De los mayores bloopers del año. Para colmo siete minutos después se fue lesionado. Una noche, como se dice, para el olvido.
Siguió siendo mejor y lastimando cada vez que el rival perdía la pelota. Farías manejó mal una contra tres contra dos y luego el Vasco Benedetti tiró fuerte al medio pero el arquero visitante desvió al córner.
El buen nivel del primer tiempo se desvaneció en el complemento. Fue muy malo
A los 23 minutos llegó la jugada polémica del primer tiempo. Y de la noche. Centro de José Sosa, saltó Ramiro Funes Mori y el arquero se desplomó pidiendo falta. La pelota ingresó al arco pero tras cinco minutos de revisión el gol se anuló por off side. No hay manera de percibir una cosa u otra, por eso este tipo de jugadas deberían ser convalidadas ya que si no hubo falta no hay razón alguna para sancionar posición adelantada.
No fue el momento de Estudiantes que además de seguir desperdiciando goles (a Sosa se lo sacaron al córner) se durmió en la marca de Uvita Fernández que no desaprovechó el regalo y le apuntó al palo derecho de Mansilla. Un gol tan injusto como lleno de jerarquía.
LEA TAMBIÉN
No hubo tirantes ni bombos en UNO
Para el segundo tiempo Domínguez cambió en todas las líneas: Gómez por Meza, Pérez por Farías y Cetré por Sosa. No modificó el esquema y siguió buscando con paciencia romper por afuera para buscar una jugada. No quiso apostar por un juego más directo que le hubiese dado más rédito. Era un partido para buscar por arriba a una defensa y un arquero con muchas dudas. Pero eligió el otro camino. Recién cuando faltaban 15 minutos decidió patear el libreto, pero ni siquiera así logró torcer el trámite.
En el complemento el Pincha se aproximó bastante pero no generó chances de gol. Muchos centros mal tirados, malas decisiones y una impotencia cada vez mayor conforme pasaban los minutos. Para colmo Pablo Dóvalo hizo lo imposible para que el partido no tuviera ritmo. Otro arbitraje malo en un partido de Estudiantes.
Fue una imagen deslucida la del equipo en ese segundo tiempo lleno de falta de ideas. Sin un patrón ni conductor. Hizo grande a rival pobrísimo que con muy poquito se llevó los tres puntos de La Plata y le sacó el único invicto que le quedaba a Estudiantes: no perder como local.
La derrota lo complica y mucho de cara a su clasificación a los octavos de final, porque ahora deberá afrontar la parte turbulenta de la doble competencia sin margen de error en ninguno de los dos caminos. Básicamente preocupa porque el nivel del recambio que llegó en esta temporada para mejorar al equipo todavía está lejos de serlo. Muy lejos. Si quiere ser el equipo pretencioso que diagramó necesita urgente que algunas individualidades mejoren lo antes posible.
LEA TAMBIÉN
La polémica: ¿le anularon bien el gol al Pincha?
Video. Martín Cabrera desde UNO
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí