Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO, A MERCED DE LA INFLACIÓN Y LOS AJUSTES

Aumenta el boleto de micro en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo regirán

Si bien en la Región aún no se dieron detalles de las subas, el pasaje aumentará 5,9% en la Provincia. Los datos

Aumenta el boleto de micro en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo regirán

Los platenses y vecinos de la Región aguardan el dato oficial de la suba local / Roberto Acosta

28 de Abril de 2025 | 02:53
Edición impresa

A pocos días del inicio del quinto mes del año, los pasajeros del transporte público de La Plata, Berisso, Ensenada y la Región volverán a sufrir un aumento en el precio del boleto de micros. Desde mayo, viajar en colectivo será más caro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) producto de la fórmula de indexación que rige hace unos meses, también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El boleto de colectivo subirá 5,9% en las líneas provinciales (5,7 en las porteñas), en línea con el cálculo de actualización automático que resulta del importe mensual de la inflación (Índice de Precios al Consumidor —IPC— medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos —INDEC—) y un 2% adicional, cuyo mecanismo ya impactó en marzo y, también, a principios de abril.

Las empresas que prestan servicios en La Plata, Berisso, Ensenada y el resto de la Región no informaron oficialmente cuál será el precio del pase de transporte público producto del aumento que regirá desde el 1º de mayo. Sin embargo, fuentes del sector estimaron que el valor del mismo rondaría en un porcentaje similar a la suba que impactará en el Conurbano. Para el caso, en la Capital bonaerense y alrededores, de momento, el boleto mínimo cuesta 463,28 pesos (para la sección 1, de 0 a 3 kilómetros), de modo tal que, con un ajuste al alza de casi el 6% en el caso bonaerense, el pasaje base rondaría entre $490,61 y $491,07 desde el próximo jueves.

Producto de la ya mencionada suba del 5,9% en territorio bonaerense (que tienen precios menores a los de los micros platenses y de la Región), el boleto mínimo para quienes tienen la tarjeta SUBE registrada pasará a costar $450,68 en el tramo más corto. En el mismo sentido, el pasaje de 3 a 6 km (sección 2) valdrá $501,49; de 6 a 12 km (sección 3), $539,63; de 12 a 27 km (sección 4), $580,62; y para más de 27 km (sección 5), $617,74. Ante este marco, cabe reponer que los beneficiarios de la Tarifa Social Federal (TSF), como jubilados y pensionados que adhirieron al beneficio, abonan un 55% menos (entre el mínimo de $202,46 y el máximo de $268,80, de acuerdo a las subas). Al mismo tiempo, quienes utilicen la SUBE sin nominalizar pagarán un monto más elevado, desde $715,39 en el tramo corto y hasta $982,32, para el caso del viaje más largo.

Conforme fuentes oficiales del Gobierno Nacional de Javier Milei, la situación contrasta con el caso de las 103 líneas bajo control del Ejecutivo, donde “las tarifas permanecen congeladas desde agosto de 2024”. Para el caso de los pasajeros platenses o de quienes que llegan a la Capital bonaerense, las líneas 129 y 195 son las que “no reajustarán sus valores”, de acuerdo a la información vertida desde Casa Rosada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla