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Marchen presos: influencers que no influyen

La semana pasada dos ex “Gran Hermano” fueron denunciados por promocionar una supuesta red de trata rusa, y Cinthia Fernández se emocionó promocionando casinos ilegales

Marchen presos: influencers que no influyen

El Chino y Nicolás, los ex “GH” denunciados

20 de Abril de 2025 | 03:47
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“¿Cuánto te gusta la guita? ¿Cuán poco te importa la gente o qué tan pelotudo sos?”, se preguntó la última semana Malena Guinzburg indignada con el accionar de sus colegas que se embarcan en la promoción de productos de dudosa procedencia con tal de ganar unos cuantos pesos extras.

Los casinos online y plataformas de apuestas (legales o no) abundan en redes sociales, sin medir el impacto que puedan tener en sus seguidores, las celebridades aceptan publicitarlos como si se tratara de un producto más. Ex participantes de Gran Hermano, influencers, artistas, mediáticos, ninguno le dice que no a estas marcas.

Pero la última semana, fueron los ex participantes de Gran Hermano, Martín Ku y Nicolás Grosman quienes quedaron en medio de un escándalo sospechados de utilizar sus redes sociales para publicitar una red de trata de personas.

En sus redes los jóvenes presentaron una propuesta laboral para chicas de entre 18 y 22 años en Rusia y con remuneración en dólares. “Si estás buscando trabajar en el exterior esto es para vos”, le aseguró Nico a sus seguidoras.

En el video se ve a ambos jóvenes en Rusia, según contaron en el “corazón de Tartaristán” un lugar que “recorrimos y nos pareció muy lindo”, afirmó Nicolás. Por su parte, Ku señaló que el programa “merece muchísima difusión porque cuenta con un montón de cosas”.

Cuáles son estás “cosas”, nadie sabe. En ningún momento los chicos aclararon cuál es el puesto laboral, el rubro en el que trabajarán, ni las condiciones de contratación.

Dólares, jóvenes menores de 22 años y Rusia. Esos fueron los únicos datos aportados por los ex GH y que despertaron las sospechas de que podría tratarse de una red de trata.

Ante las críticas Ku realizó un descargo en sus redes, “fuimos convocados por una agencia para participar en una campaña de promoción internacional”, sostuvo y añadió: “Una propuesta profesional clara, con objetivos definidos y un contexto que, en todo momento, se mostró como una experiencia educativa y laboral”. Pero a pesar de eso no detalló ninguno de estos objetivos.

Las explicaciones virtuales no fueron suficiente. Los hermanitos fueron denunciados por Pablo Salum, el activista antisectas que acudió a la Justicia para que investigue “si detrás del ofrecimiento laboral de los ex participantes de Gran Hermano, Martín Ku y Nicolás Grosman, podría estar operando una organización coercitiva, posiblemente una secta con vínculos entre Argentina y Rusia”, informó en sus redes Salum.

CINTHIA FERNÁNDEZ

Otra de las que tendrá que rendir cuentas en la Justicia, es Cinthia Fernández quien fue denunciada por Lotería de la Ciudad por promoción de juego.

A diferencia de otros influencers Cinthia fue un paso más allá al asegurarle a los 6.4 millones de seguidores que tiene que gracias a ella había gente ganando plata.

“Me emociona un montón haberlos ayudado, ver que están jugando, que están ganando, que van a poder pagar las cuentas de este mes… Para mi es un montón y se los agradezco mucho. Ojalá sigan ganando, me pone muy feliz. Si están jugando, mándenme lo que están ganando. Ayudar de esta manera me pone muy feliz”, expresó la panelista y adjuntó un link que llevaba directo a la plataforma de juego.

Cinthia Fernández, emocionada, por una madre soltera que “ganó” jugando a las maquinitas

Como si eso no fuera suficiente, compartió la historia de una madre soltera que supuestamente había ganado dinero gracias a ella y le agradecía. En un contexto de crisis en el que a mucha gente le cuesta cada vez más llegar a fin de mes, Cinthia ofrece esta plataforma como solución. De ahí la gravedad de su caso y la intervención de Lotería.

“La elevada vulnerabilidad de los jóvenes ante la influencia de figuras públicas en redes sociales hace particularmente inquietante la promoción de juegos de azar ilegales”, indicaron desde Lotería de la Ciudad en la denuncia presentada.

“No sólo promociona juego ilegal, sino que su mensaje es sumamente irresponsable. Induce al juego patológico, asocia el juego con el éxito personal y genera falsas expectativas sobre las posibilidades de ganar”, completaron.

 

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