

la tradicional ceremonia de los ramos fue presidida por el arzobispo en la catedral / arzobispado l.p.
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Compras inteligentes: liquidaciones y descuentos de hasta el 50% para aprovechar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Catedral, el arzobispo Gustavo Carrara encabezó la ceremonia ante una multitud y dio inicio a una serie de actividades
la tradicional ceremonia de los ramos fue presidida por el arzobispo en la catedral / arzobispado l.p.
En el comienzo de la Semana Santa, miles de fieles platenses se acercaron ayer a los distintos templos de la Ciudad para celebrar el Domingo de Ramos. En la Catedral fue el Arzobispo Gustavo Carrara quien presidió la misa del mediodía y bendijo los ramos que llevaron los asistentes.
La “Santa Misa de Domingo de Ramos” es uno de los momentos más esperados en el mundo católico. Marcando el “último domingo” de la cuaresma, la fecha conmemora el regreso triunfal de Jesús a Jerusalén tras pasar 40 días y 40 noches en el desierto.
Con un clima que acompañó a toda la comunidad cristiana, la Catedral de La Plata tuvo una fuerte asistencia y los presentes recibieron su ramo de olivo como símbolo de paz y fe.
Según la historia bíblica, el pueblo humilde recibió a Jesús aclamándolo entre vítores y ramos de olivo y palmas, que agitaban mientras alentaban su entrada a la ciudad.
Siguiendo la tradición, una vez bendecidos los ramos, los fieles realizaron la entrada al templo imitando la llegada a Jerusalén y participaron de la misa presidida por el Arzobispo Gustavo Carrara, y con celebrada por el Padre Hernán Remundini.
“Nos acercamos a esta Semana Santa con muchas cosas en el corazón, no venimos distraídos. Hay algo que nos tocó el corazón y nos hizo venir hoy para recibir la bendición de los ramos de olivo que vamos a llevar como una reliquia, como algo sagrado porque están bendecidos, y vamos a ponerlos en un lugar especial de la casa, junto a una cruz, en un altarcito, en la puerta de entrada, pidiendo la bendición de Dios para nuestra casa, para nosotros, para nuestra familia”, proclamó el Arzobispo Carrara durante eucaristía.
LE PUEDE INTERESAR
En la Ciudad la natalidad baja a paso firme
LE PUEDE INTERESAR
Reclamos por pozos y los lomos de burro cerca del Hospital Italiano
Además de la Catedral numerosos vecinos pudieron acercar a las 78 parroquias que tiene la Ciudad para conmemorar el Domingo de Ramos. En la parroquia Perpetuo Socorro (diagonal 76 entre 20 y 21) los fieles colmaron el templo en las misas de la mañana, situación similar se vivió en Nuestra Señora de la Victoria y santuario Rosa Mística, donde el 13 de cada mes hay un movimiento especial para agradecer a Rosa Mística.
El calendario de Semana Santa sigue el miércoles 16 con la misa crismal a las 19:30 en la Catedral, la cual contará con la presencia de todo el clero. Por su parte, el Jueves Santo se hará una misa en el Hospital de Niños María Ludovica a las 17, oficializada por el Arzobispo Carrara. Y mas tarde se realizará la misa de la cena del Señor a las 19 en la Parroquia María Auxiliadora de Berisso.
Asimismo, el Viernes Santo también habrá actividades en la Basílica San Ponciano a las 17 y el Vía Crucis hasta la Catedral a las 19. Además, para el Sábado Santo se llevara a cabo la vigilia pascual desde las 19:30 en la Catedral y el domingo la misa de resurrección en la Parroquia María Auxiliadora de Berisso a las 11 y a las 19.
la tradicional ceremonia de los ramos fue presidida por el arzobispo en la catedral / arzobispado l.p.
fuerte asistencia En la parroquia perpetuo socorro / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí