Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |POR LA DENUNCIA DE AMENAZAS DEL DIPUTADO RADICAL FACUNDO MANES

Abren una investigación contra Santiago Caputo

La impulsó el fiscal Ramiro González quien solicitó los videos de la Cámara de Diputados y otras medidas de prueba

Abren una investigación contra Santiago Caputo

Santiago Caputo saliendo de la casa de gobierno / NA

8 de Marzo de 2025 | 03:36
Edición impresa

El fiscal federal Ramiro González impulsó ayer la apertura de una investigación a raíz de la denuncia del diputado radical Facundo Manes contra el asesor presidencial Santiago Caputo por las presuntas agresiones y amenazas que sufrió el 1 de marzo último durante la apertura de sesiones del Congreso.

González le pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti que disponga medidas de prueba, entre ellas el envío de “la totalidad del material audiovisual que se encuentre registrado vinculado con los hechos denunciados”, para lo cual requirió que se libre oficio a la titular del Senado, Victoria Villarruel y al de Diputados, Martín Menem.

También que se informe si “en el lugar donde ocurrió la supuesta agresión física existen cámaras de seguridad que hayan grabado el episodio y, en caso afirmativo, se remitan las mismas”, según el dictamen del fiscal.

“Asimismo, se deberá requerir que informen si se han labrado sumario o actuaciones administrativas vinculadas con los hechos investigados” e informar si Manes “tiene asignado custodio y/o chofer”.

El fiscal pidió además que “se libre oficio a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación a fin de que informe si el Señor Santiago Caputo cuenta con custodia asignada”.

El juzgado de Capuchetti quedó a cargo de la denuncia que presentó Manes por supuestas “amenazas”.

El diputado del bloque Democracia para Siempre había radicado el miércoles último la denuncia penal contra Caputo por “amenazas coactivas”, por considerar que fue “intimidado” por el asesor presidencial debido a la influencia que tienen en áreas claves del Estado.

Caputo y Manes se cruzaron frente a frente a la salida de la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, ocasión en que el asesor presidencial lo increpó y, según relató el legislador, “hizo un acercamiento cara a cara muy intimidante, con evidente actitud hostil”.

Dentro de las medidas impulsadas por el representante del Ministerio Público Fiscal, se solicitó que se informe si se ha labrado sumario o actuaciones administrativas vinculadas con los hechos investigados en este expediente.

Finalmente, se indicó que se deberá informar si el diputado Facundo Manes tiene “asignado custodio y/o chofer, y en su caso deberán informar los datos filiatorios del mismo”.

Para “comprobar la virtualidad delictiva de los hechos”, el fiscal federal pidió que se libre oficio a los grupos de medios televisivos, “requiriendo la remisión del material alusivo a los hechos denunciados”.

Al Poder Ejecutivo se le envió un oficio, específicamente a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, para que informe si Santiago Caputo “cuenta con custodia asignada. En caso afirmativo, deberá remitir los datos filiatorios de las personas asignadas a su custodia que cumpliera funciones el día de los hechos”.

En su denuncia, Manes se ocupó de reconstruir el cruce de palabras que tuvo con el Presidente quien, según desde el Gobierno, fue interrumpido en 37 ocasiones por parte del diputado nacional de la UCR, mientras pronunciaba su discurso inaugural de las sesiones ordinarias legislativa. “Entre otras palabras, me dijo desde el balcón: ‘¡Ya me vas a escuchas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla