La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se crearán agrupamientos y categorías y se unificará el régimen horario en 30 horas. Impacto sobre los sueldos y jubilaciones
El nuevo escalafón impactará sobre los sueldos municipales / EL DIA
El intendente Julio Alak anunció ayer un aumento del 56 % del salario mínimo y la creación de un nuevo escalafón para el personal de la Comuna platense que implicará una mejora directa en los salarios y las jubilaciones del personal.
“La medida significa un aumento real en todas las categorías de empleados, especialmente en los agrupamientos inferiores que eran los más retrasados salarialmente”, dijeron en el Ejecutivo municipal.
El incremento se verá reflejado en el cobro del salario el próximo lunes 31 de marzo, de acuerdo a lo indicado en la administración de Alak.
En el marco de esta medida que se dio a conocer ayer, se afirmó que el nuevo escalafón crea nuevos agrupamientos y categorías, y unifica el régimen horario en 30 horas semanales.
A partir de la decisión oficial, el salario mínimo municipal pasará de $198.668 a $310.000, lo que representa un incremento del 56% para la categoría inicial.
“Por primera vez en 10 años el salario mínimo municipal superará al salario mínimo vital y móvil nacional, fijado actualmente por el gobierno nacional en $296.000”, dijeron en la Municipalidad.
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof mete presión: intendentes salen a reclamar el desdoblamiento
LE PUEDE INTERESAR
Prorrogaron los mandatos y Abad seguirá presidiendo el radicalismo
Con este esquema incluido en el escalafón anunciado, los agrupamientos se reducen de 22 a 5 y las categorías de 137 a 10.
Además, los siete regímenes horarios se unifican en uno de 30 horas semanales, salvo en Seguridad y Control Urbano, donde será de 40 horas semanales.
Según Alak, “pasamos de un escalafón irracional y desmesurado, a un escalafón simplificado y racional”.
Esta decisión, sumada a la implementación del sistema de control biométrico de presentismo en dependencias municipales, “permitirá mejorar aún más la asistencia y el cumplimiento del horario laboral”.
Desde el inicio de la gestión de Alak, el salario mínimo municipal se sextuplicó, pasando de $61.000 en diciembre de 2023 a $310.000 en marzo de 2025. “Con esta actualización, La Plata pasa de estar en el puesto 128 del ranking salarial de municipios bonaerenses, a ubicarse entre los 20 primeros”, precisaron en la Comuna.
“Además del impacto inmediato en los salarios, la simplificación del escalafón y la suba del sueldo básico repercutirán positivamente en los haberes jubilatorios municipales, en sintonía con los anuncios del intendente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante”, se informó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí