Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
¡Volvieron a casa!: el histórico regreso a la Tierra de los astronautas de Artemis II
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La disputa interna en el radicalismo escribió ayer otro polémico capítulo, cuando la mesa del Comité Provincia decidió prorrogar la gestión de la actual conducción encabezada por Maximiliano Abad. Fue sobre el filo del vencimiento de los mandatos y ante la posibilidad de que la UCR bonaerense pudiera ser intervenida.
La decisión fue adoptada por 17 votos contra 7 por los integrantes de la mesa de conducción, que de esta forma extendió la gestión de Abad.
A esta instancia límite se llegó luego de que la elección interna del año pasado que libraron el sector del senador marplatense y el armado de Martín Lousteau, no tuviera un ganador confirmado. La junta electoral partidaria otorgó el triunfo a Miguel Fernández, alineado a Abad, pero la lista que encabezó Pablo Domenichini recurrió a la justicia electoral donde si bien se le hizo lugar parcialmente a los reclamos respecto de presuntas irregularidades, el fallo del juez Alejo Ramos Padilla no modificaba el resultado.
Sin embargo, los sectores de Lousteau y Facundo Manes apelaron a la Cámara Nacional Electoral que adoptó dos decisiones. En primera instancia, mandó a votar nuevamente en la totalidad del distrito de Ezeiza, en 9 mesas de La Matanza y en 14 de Quilmes. En tanto, le ordenó a Ramos Padilla que actúe en el reclamos por los resultados de San Martín, Mar del Plata, Tigre y Villarino, que había desestimado por extemporáneos.
En ese marco, y ante el vencimiento de los mandatos que operaba ayer, ambas listas ensayaron una serie de negociaciones para conformar una conducción de emergencia que condujera el proceso electoral pendiente y de esa forma gambetear la intervención del Comité Nacional si el partido quedaba acéfalo.
Las negociaciones, como contara este diario, no llegaron a buen puerto. Ayer, la mesa partidaria avanzó en una votación tendiente a prorrogar los mandatos. El resultado, de acuerdo a lo que comunicó el actual oficialismo, fue de 17 votos contra 7. “Fue con los dos tercios”, resaltaron. “Del sector opositor hubo un delegado que no fue y otro que se abstuvo”, acotaron.
LE PUEDE INTERESAR
Cristina a Milei: “Hermano, dejá de decir estupideces”
LE PUEDE INTERESAR
Milei destacó la motosierra y su vínculo con Musk
Cerca de Abad recordaron que ya hubo una prórroga de mandatos en 2020 cuando el presidente del Comité era Daniel Salvador. “Esta resolución implica la continuidad de las actuales autoridades hasta tanto la Justicia Electoral se expida sobre las cuestiones en curso”, añadieron desde el sector Adelante Buenos Aires.
Cerca de Abad explicaban que el proceso electoral sigue en suspenso hasta tanto Ramos Padilla se expida sobre los cuatro distritos cuyas observaciones desestimó y que la Cámara Electoral le pidió revisar. “Una vez que se expida, se fijará la fecha en las mesas y distritos observados”, dijeron.
Desde el sector de Lousteau salieron con los tapones de punta y cuestionaron la validez de lo resuelto. “En una nueva y desesperada maniobra para no perder el poder partidario, forzaron una votación avalando por mayoría simple (incluso truchando otra vez a la plenarista de la OTR) su propia extensión de mandatos. Algo no solo nunca visto en la historia del radicalismo, sino que no está contemplado en la carta orgánica de la UCR”, afirmaron fuentes cercanas al senador nacional porteño.
“Lo que buscan no es la unidad ni el beneficio del radicalismo, sino manejar el partido para entregárselo a Javier Milei”, dispararon.
El sector de Lousteau adelantó que tomará decisiones durante el fin de semana frente a la prórroga de los mandatos. Mientras tanto, Abad seguirá en funciones, pero la sombra de una posible intervención no se termina de disipar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí