
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River iguala sin goles ante Inter de Lautaro Martínez y busca clasificar en el Mundial de Clubes
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se formó en el Pincha y es de la misma categoría que el Ruso Ascacibar. Dentro de dos semanas se verán las caras y ya le pidió el cambio de camisetas
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
La bendita Copa Libertadores... La competencia por excelencia del continente sudamericano tiene miles de capítulos escritos y por escribirse. En cada partido y en cada zona hay por doquier. Pero sin dudas que la historia del arquero Lucas Bruera y su relación con Estudiantes es la mejor de todas. El capitán de Carabobo FC, el rival del Pincha en el debut, se formó en el Country de City Bell, proviene de una familia fanática del Club y es de la misma categoría (la 1997) que el capitán albirrojo, Santiago Ascacibar.
Desde Venezuela habló con este medio y contó cómo se vivió en la previa del sorteo, junto con el presidnete, el italiano Giuseppe Palmisano, que le decía que “ojalá fuese el Pincha” sabiendo de su cariño.
“Miro todos los partidos de Estudiantes. Para nosotros los hinchas estos tienen un gusto especial por ser la Copa Libertadores. Creo que es el mejor grupo que hay, el más difícil también”, destacó en la charla con este medio.
Sobre los rivales que le tocarán a Carabobo, aseguró: “Estudiantes es el mejor que hay a nivel continente, Botafogo es el último campeón, la U es el más grande de Chile. Carabobo a nivel presupuestario está muy por debajo, sabíamos la complejidad, más con el bombo 4 que, a veces, es el más débil”. El club venelozano, al igual que sus pares deportivos, “son todas sociedades anónimas”.
Después del sorteo, a Bruera le quedó “una sensación indescriptible”, con un toque especial por el vínculo que une a la institución platense con sus seres queridos: “Mi familia está dividida entre el Lobo y el Pincha pero son más pinchas. Van a hinchar por Estudiantes. Estudiantes tiene ese toque especial, más que nosotros hemos vivido el 2009 (Libertadores) como hinchas. El destino me lo cruzó en una copa y para mí es un orgullo”.
“Mi papá quiere la camiseta de Sosa pero la voy a cambiar con el Ruso Ascacibar”
Lucas Bruera,
el capitán de Carabobo FC
Lucas Bruera no se despegó de su pasión: “Mi amor por Estudiantes no lo escondo porque lo llevo en el corazón. Acá lo respetan mucho porque saben que a Carabobo lo amo y sé que soy una persona importante en el equipo. En la Libertadores voy a defender la camiseta con mi vida y, ojalá, que algún día sea con Estudiantes.
La relación va más allá: el Loco es el capitán del equipo lo mismo que el Santiago Ascacibar del Pincha. Los dos compartieron la formación en la categoría 1997. “Es un hermano para mí”.
Es que tanto él como el capitán pincharrata son categoría 97 y dieron sus primeros pasos en el fútbol en City Bell, un vínculo que perduró en la distancia.
LEA TAMBIÉN
Estudiantes debuta el martes 1/4 en la Copa Libertadores: días y horarios de todos los cruces
El guardameta platense adelantó que Estudiantes se va a encontrar con un fútbol diferente, dado que “el venezolano es más lento, el argentino es más dinámico”: “Para jugar vamos a intentar mantenernos en bloque, ordenados, mirando al Pincha que tiene laterales que son aviones, la pegada de Sosa, Carrillo y tiene excelentes individualidades”.
Carabobo se destaca por su sistema defensivo y es conocido como el atenaccio venezolano. Lo dirige el español Diego Merino.
Los hinchas albirrojos ya tienen la cabeza puesta en planear la travesía que los llevará al estadio Misael Delgado, en Valencia (Venezuela). En este contexto, Bruera adelantó: “Llegar a acá no es fácil porque, como a nivel diplomático no hay relaciones entre los países, no hay vuelo directo”. Valencia queda a dos horas de Caracas y la ciudad tiene una altura moderada de entre 500 y 700 metros. Sí hace mucho calor, entre 30 y 35ºC. Si bien seguro se juega de noche, no deja de hacer calor, creo que Estudiantes puede sufrirlo, yo lo sufro que estoy acá hace un año y soy arquero”.
Lucas Bruera llegó al club de Valencia por medio de Francisco Apaolaza (actualmente en el fútbol guatemalteco). Para regresar a Argentina a fin de año, tuvieron que encarar una travesía y compartió algunas recomendaciones con los hinchas.
A Valencia se arriba vía Caracas pero también se puede ir de manera terrestre por Colombia con la denominada Ruta Cúcuta. “Es una ruta transitable y para los hinchas es una opción ya que es la mitad del pasaje. Hay que ir a Bogotá, cruzar la frontera y tomar la ruta Cúcuta hasta Valencia. Hay que tener cuidado con quién lo hacen el trayecto porque hay vivos en todos lados. Si hacen contacto por internet, fijense que sean agencias y no paguen nada por internet, todo en efectivo”.
“Fue una sensación indescriptible saber que iba a enfrentar a Estudiantes”
Lucas Bruera
En Estudiantes, tiene “los mejores” recuerdos. “Jugué toda mi vida, desde los 6 a los 18 años que me tuve que ir. Viví un millón de emociones, los mejores momentos de mi vida, me crié en la familia más grande del mundo, soy un afortunado. Estudiantes significa muchísimo para mi y para mi familia, irme me dolió en el alma pero es parte de ser jugador de fútbol. Imaginate que en arco, cuando me fui, había vuelto Mariano (Andújar) para el segundo ciclo y era muy difícil llegar al puesto. Encontré el lugar en Chacarita, llegó la pandemia y bueno, acá llegué por (Francisco) Apaolaza”, dijo en referencia a otro ex Pincha.
Conocer UNO será un sueño hecho realidad: “La única vez que fui, fue para la caminata de la inauguración, que fui con mi abuelo, así que todavía no sé con qué emoción me voy a encontrar”.
LEA TAMBIÉN
Boselli se desgarró: ¿llega para el clásico?
La última coronación de gloria de Estudiantes contó con la presencia de Lucas Bruera y su familia: “Yo me recibí el día anterior de abogado. Terminé la fiesta de recibida a las 6 de la mañana y salimos con mi familia a Santiago del Estero. No veía una final del Pincha desde el 2009, en Belo Horizonte. Dudé porque ya habíamos ganado anteriormente y yo no estuve. Pero así es la vida, me arriesgué y fui. Estar en la popular como un hincha más me encanta y volver a ver a Estudiantes campeón es tremendo”.
El estadio Misael Delgado en el cual es local Carabobo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí