El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
La tasa vial reaviva el reclamo por caminos rurales y suma protestas
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Ocurrencias: los uruguayos vuelven a la carga para poder quedarse con Gardel
Acuerdo UE-Mercosur: la trama para lograr el aval del Congreso
Departamentos: Troglio apuntó a los “encantadores de serpientes”
Crisis en varias comunas: sueldos desdoblados y ajuste a funcionarios
“AFA-gate”: citan a Tofoni como testigo para que aporte pruebas
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
Reforma laboral: el Gobierno intentará avanzar con un tema clave
Siguen los pagos de deuda con un vencimiento de $19,3 billones
Por la inseguridad, un municipio convoca a militares retirados
Saracco, otro amigo de Toviggino que manejó el dinero de la AFA afuera
Alquileres: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El espectáculo de trifulca que mantuvieron en el recinto las diputadas libertarias Lilia Lemoine y María Celeste Ponce contra Marcela Pagano y Rocío Bonacci refleja el estado de ebullición en que se mantiene la interna de La Libertad Avanza (LLA).
La “guillotina” aplicada en agosto del año pasado a Lourdes Arrieta tras la visita a represores en el penal de Ezeiza le había puesto un tapón temporal a la olla a presión libertaria.
Mientras en otro sector del recinto volaban trompadas entre púgiles varones del espacio libertario (Oscar Zago, ex presidente del bloque que ahora es oficialista disidente, y Lisandro Almirón), Bonacci le arrojó un vaso de agua a Lemoine cuando la legisladora cosplayer increpó de pasada a Pagano por haber dado quórum a una sesión que el oficialismo intentaba voltear como fuera.
Ponce, cultora de la línea “Dios, Patria y Familia” de LLA, grabó la escena del vaso de agua con su cámara de celular y se sumó al reproche a la ex periodista y a Bonacci por su “ayuda al kirchnerismo”.
Lemoine también usó la cámara de su teléfono para dejar mal parada a Pagano: registró el momento exacto en que su adversaria interna, visiblemente disgustada por el apriete recibido, le dedicó el gesto hostil de “fuck you” con el dedo del medio levantado.
La secuencia de hostigamiento siguió en las redes sociales y reavivó la larga rivalidad que sostienen Lemoine y Pagano.
LE PUEDE INTERESAR
Los X de la semana
LE PUEDE INTERESAR
La batalla comenzó
Ponce, aliada de Lemoine, publicó el video del vaso de agua que “incriminaba” a Bonacci y a Pagano, y tildó el comportamiento de ellas de “imperdonable”.
Pero Pagano salió con los tapones de punta con un “carpetazo” contra la diputada cordobesa, a la que sin vueltas acusó de robarle plata a sus asesores.
“Imperdonable es la corrupción que manejas robándole dinero a tus asesores empleados. Y lo que falta del video fue la agresión que vos y Lemoine propinaron a Rocío y a mí por estar sentadas defendiendo la institucionalidad. Son violentas, son agresivas. No representan a Javier Milei! Impidieron el funcionamiento de un poder del Estado, delincuente!!”, fustigó la ex periodista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí