

Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La invariable solidaridad de los platenses vuelve a hacerse sentir en estas jornadas lastimadas por la catastrófica inundación que se registró hace pocos días en Bahía Blanca. Hace mucho tiempo y puede decirse que desde los primeros años de la Ciudad este diario reflejó en sus columnas numerosos testimonios sobre las respuestas solidarias que ofrecieron y siguen ofreciendo los platenses ante situaciones de emergencia, en calamidades como son las inundaciones y frente a tantas necesidades sociales que aparecen en forma periódica en distintos puntos del país.
Casi sin necesidad de que hubiera existido una convocatoria, en forma espontánea empezaron a acumularse alimentos no perecederos, lavandina, agua potable, ropa y calzado en buen estado, productos de limpieza y de higiene personal, colchones, frazadas, pañales y más.
Lo cierto es que los habitantes del municipio del sur bonaerense sufrieron pérdidas inconmensurables. Y después del temporal devastador, comenzó la reconstrucción. Ante ello, la población platense continúa con la recolección de donaciones para colaborar con las personas afectadas por el desborde de las aguas.
Si bien el generoso deseo de ayudar nació de inmediato en la población, fue evidente también la rápida predisposición de colegios profesionales, clubes y demás asociaciones civiles que regularon no sólo ese impulso, sino que ordenaron los horarios y las direcciones en donde la gente puede dejar sus aportes para la población bahiense.
Se hizo bien, asimismo, en advertir a la población que muy pocos delincuentes quisieron aprovechar la situación e intentaron concretar algunas estafas digitales. El gobierno municipal de Bahía Blanca había habilitado el alias bancario “bahiaxbahia” como una vía oficial para recibir donaciones que ayuden a las familias afectadas por el temporal y unos pocos inescrupulosos intentaron usarlo en provecho propio, pero fueron detenidos y no se conocieron otras maniobras delictivas que, lamentablemente, no suelen faltar en estos tipos de calamidades.
La Plata en su oportunidad, así como Santa Fé y muchas otras ciudades pasaron situaciones dramáticas, similares a las que hoy enfrenta Bahía Blanca. Y todas ellas contaron en su momento con la solidaridad y la generosidad de la población argentina.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
De allí que deba ponderarse también como un agradecimiento esta actitud de los vecinos de nuestra zona con la ciudad bonaerense que se encuentra necesitada de ayuda.
Nuestra comunidad no sólo ha colaborado frente a este tipo de situaciones, sino que, además, cuenta con un voluntariado estable, conformado por jóvenes estudiantes, comerciantes, profesionales y jubilados que donan el escaso tiempo libre de que disponen para ayudar a los que más necesitan y, en su caso, muchas veces ofrecerles compañía las personas de toda edad que están enfermas y solas.
Después se analizará por qué motivo tantos miles de personas se vieron envueltos por la terrible fuerza de aguas salidas de cauce. Ahora hay que llegar cuanto antes a la ciudad sureña con ayuda. El corazón altruista de La Plata hoy late más acelerado, para enviarle vida a Bahía Blanca.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí