La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Municipalidad ya obtuvo el visado de todos los organismos para que las empresas que compraron lotes puedan escriturar
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Las tramitaciones para la aprobación del Parque Industrial II concluyeron en las últimas semanas y, según afirman desde el Municipio, el decreto provincial que convalida su creación es “inminente”. Con la aprobación del plano de mensura y la habilitación, tras casi dos décadas, unas 16 empresas que compraron lotes en el predio de Abasto podrán escriturar.
El espacio de casi 85 hectáreas ubicado en el kilómetro 50 de la Ruta 2, fue adquirido en 2006 por la Comuna para funcionar como un segundo parque industrial, con espacio para 157 lotes y atraer la radicación de más de 100 nuevas empresas a la Ciudad. Sin embargo, desde entonces y hasta ahora sólo adquirieron plazas 16 firmas, de las que apenas cinco funcionan activamente. Es que, ante la falta de habilitación que otorgue al lugar la categoría de parque industrial, las empresas que habían comprado un espacio para instalar sus plantas, se mantuvieron en la precariedad de contar con un boleto de compra venta.
Ahora, tras haber finalizado las tramitaciones de prefactibilidad ambiental e hidráulica y otros requerimientos exigidos por el Estado provincial, la Comuna inició la convocatoria para el proceso de escrituración. La medida permitirá enmarcar esas compañías en el ámbito de programas, que incluyen beneficios y créditos específicos para el sector, para los que hasta ahora no podían calificar.
Ayer, la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica de la Municipalidad, Mercedes La Goiosa, afirmó a EL DIA que “se concluyeron todos los requerimientos establecidos por la ley provincial” para que el predio sea aprobado como Parque Industrial.
Y sostuvo que el decreto que, finalmente, designe al segundo Parque Industrial de La Plata como tal, está “a la firma” del gobernador, Axel Kicillof.
En paralelo, y con el objetivo de atraer nuevas inversiones, el intendente, Julio Alak, se viene reuniendo con empresas de energía eléctrica, como Edelap e YPF Luz, para avanzar en proyectos de inversión que doten a ese predio de la potencia energética requerida por futuras industrias que se radiquen.
LE PUEDE INTERESAR
Cristina volvió a apuntarle a Milei y lo acusó de hacer “lo mismo que Macri”
LE PUEDE INTERESAR
Impulsan una demanda colectiva por $Libra
Una decena de industrias ya están tramitando la escrituración de sus lotes
Hasta ahora, hay 10 firmas que ya se encuentran tramitando la escrituración de sus propiedades. Son: Arroyenses S.R.L. (proyecto metalúrgico); Adhesivos Parsecs S.A. (fabricación y venta de adhesivos); Banco Mariva S.A. (alquilado a Madeco); Ewar (maderas biosintéticas); Contenedores del Sur S.R.L. (alquilado a Glaucus); Novopor (perfiles de acero); Coryca S.A. (fabricación de pinturas, barnices y productos de revestimiento); Grupo F.B. Bienes Raíces (alquilado a Biafar Sanidad Animal, laboratorio de productos veterinarios); Laboratorios Bagó S.A. (industria farmaceútica); Multibandas S.R.L. (fabricantes de bandas elásticas, transportadoras de caucho, pvc y pu); WM Argentina S.A. (fabricación de equipo médico) y Yafla S.A. (industria metalúrgica).
Según indicaron desde la secretaría de la Producción, junto a otras áreas de la Comuna, se realizaron los estudios de suelo y ambientales para el Certificado de Aptitud Ambiental, otorgado por el ministerio de Ambiente; estudios y obras hidráulicas para la Aptitud de Obra para la Explotación del Recurso Hídrico Subterráneo, la Aptitud de Obra de Vuelco de Efluentes Líquidos previamente tratados y la Aptitud Hidráulica, a cargo de la Autoridad del Agua; la aprobación general del plano del predio por parte de ARBA; la mensura de lotes e inscripción del plano de Propiedad Horizontal Especial en ARBA y en el Registro de la Propiedad Inmueble; la aprobación y registración para el Consorcio de Propietarios en el ministerio de Producción, el Registro de la Propiedad Inmueble y Escribanía General de Gobierno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí