El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
La AFA sancionó fuerte a Palacios por la expulsión contra San Lorenzo y también al Cacique Medina
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
Gimena Accardi se sometió a un retoque estético en su cara, qué se hizo y cómo le quedó
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El enojo de Trump con Irán por el cobro de peaje para transitar por el estrecho de Ormuz
Falsos “Rappi” asaltaron a un delivery y le robaron la moto mientras trabajaba en La Plata
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
Milei reconoció el “duro” momento económico y pidió tener “paciencia”
Conmoción por la muerte de una policía en un puesto de vigilancia de Berisso
Una abuela pide ayuda para rescatar al nieto de las drogas y que “no lo maten”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A los daños que se generaron en el entorno urbano durante la madrugada de ayer, se sumó el corte de suministro eléctrico y de agua en diferentes barrios del centro y la periferia platense.
Una de las principales consecuencias de la tormenta fue la numerosa caída de árboles, provocando daños en el tendido de red eléctrica.
Por eso, a lo largo del sábado, los reclamos por falta de luz aumentaron. Llegaron desde Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos, Etcheverry, Olmos y Romero.
Desde Edelap expresaron cerca de las 19, que el “70 por ciento de los usuarios afectados ya recuperó el servicio” y que continuaba el operativo para restablecer el servicio en su totalidad.
La empresa puso en marcha el Plan Operativo de Emergencias cuyo objetivo es trabajar hasta “que el último usuario afectado recupere el suministro eléctrico”.
Además, puntualizaron en el informe: “Actualmente los esfuerzos se enfocan en normalizar el servicio en sectores parciales de los siguientes barrios: Lisandro Olmos, Etcheverry, Villa Elvira y Berisso. Además, se registran casos puntuales e individuales”.
LE PUEDE INTERESAR
Anunciaron cuándo se restablecerá el agua en La Plata y la Región
Vecinos de Berisso, Ensenada y algunos barrios de la Ciudad, notificaron poca presión o escasez total de agua durante la jornada de ayer.
En este marco, como consecuencia de la inclemencia climática, la empresa prestadora del servicio, ABSA, advirtió un corte de energía en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, en Punta Lara, el centro principal de la potabilización de agua para toda la Región.
Cerca de las 18 horas de ayer, desde se amplió: “ABSA informa que se ha solucionado el inconveniente en el alimentador eléctrico que suministra energía a la Planta Potabilizadora de Agua Donato Gerardi, en Punta Lara”.
No obstante, se agregó que por esas horas se realizaban maniobras para normalizar el sistema de producción.
Por lo tanto, se esperaba que el servicio de agua se normalizara de manera paulatina en el final de la jornada de ayer, “lo que podría generar falta de agua y/o baja presión en las tres localidades por varias horas”, hasta el cierre de esta edición.
Finalmente, aconsejaron utilizar el agua sólo para consumo e higiene personal, “evitando tareas no esenciales”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí