

Silva Torrejón tuvo un duelo especial por la banda izquierda y tuvo un correcto partido / Fotobaires
En la previa de las elecciones, Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner en San José 1111
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Lo peor que se le puede hacer un hombre: la venganza de Ángela Torres al separarse de Rusherking
Comenzó en La Plata el segundo juicio por un viejo crimen de un mecánico en Villa Elvira
“Un horror los Martín Fierro”: de la crítica de Georgina Barbarossa al guiño de Carmen Barbieri
“Se me llenó la tanga de baba”: la declaración viral que terminó en historia de amor en La Plata
Buscan en Berisso a un joven que entró a nadar al Río de la Plata y nunca salió
El rol fundamental de su novia y el engaño de la policía: así fue la caída de "Pequeño J" en Perú
La difícil situación de la periodista tucumana que denunció a los ex jugadores de Vélez por abuso
La Selección goleó 4 a 1 a Australia y clasificó a los octavos del Mundial Sub 20 de Chile
Otro golpe para Gimnasia: FIFA lo inhibió por una deuda del pase de Matías Abaldo
Murió Jane Goodall, pionera en el estudio de los chimpancés, a los 91 años
Unidad 51 de Magdalena: así es el penal de mujeres en donde fue trasladada Morena Rial
Lali Espósito hizo una confesión sexual hot que hasta Pedro Rosemblat se puso colorado
VIDEO. Nuevo ataque de roba ruedas en Ringuelet: en minutos, desguazaron dos autos y huyeron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El arquero fue la gran figura de la tarde y el sostén del equipo albiazul, que no pudo aprovechar su momento, cuando Castillo erró un gol increíble. El punto le da confianza
Silva Torrejón tuvo un duelo especial por la banda izquierda y tuvo un correcto partido / Fotobaires
Facundo Aché
fache@eldia.com
Gimnasia cosechó un empate valioso ante Lanús en su excursión a La Fortaleza. Fue un punto con matices, porque el equipo por momentos intentó jugar de igual a igual aunque sin el protagonismo que uno imagina de un equipo de Diego Flores. En el segundo tiempo, Lanús tuvo un pasaje de impotencia que agrandó al Lobo y cuando parecía que Gimnasia podía volverse con todo de Lanús, las salidas de Rodrigo Castillo y Manuel Panaro aliviaron a la defensa granate, el equipo local le buscó la yugular al Tripero y la imagen de Nelson Insfrán debió agigantarse jugada tras jugada para sostener el 0 a 0.
El inicio del partido mostró a Gimnasia intentando jugar de igual a igual en cancha de Lanús. Buscó presionar alto en la salida granate, no perder el orden cuando el avance local se convertía en ataque y cuidar la pelota cada vez que la tuvo en su poder.
Así, una buena combinación tripera con ocho o nueve toques terminó en un centro del Pata Castro sin destino. Lanús tuvo un par de situaciones: un remate desde buena posición de Marcelino Moreno y un tiro desde lejos de Segovia, ambos con buenas contenciones de Nelson Insfrán.
El Tripero respondió con un remate de zurda desde afuera del área de Alan Sosa que se fue apenas arriba del travesaño. Lanús tuvo mejor manejo de la pelota, especialmente cuando encontró espacios a la espalda de Martín Fernández. En un partido con escaso ritmo -se jugó bajo un sol tremendo- siempre las acciones dieron tiempo a una recuperación de algún compañero para subsanar errores, tanto en uno como en otro equipo.
El Granate fue creciendo desde el juego de Marcelino Moreno y Eduardo Salvio, mientras el Lobo trató de no perder el orden, pero aún así Moreno sacó a pasear a Suso por la línea y obligó a Insfrán, que minutos después achicó bárbaro en un mano a mano de Salvio tras un gran pase del propio Moreno.
Ya en tiempo de descuento, el Pata Castro regaló una pelota en la salida, encaró otra vez Marcelino Moreno que obligó a la estirada de Nelson Insfrán para que el balón terminara en el tiro de esquina.
Así, el final del primer tiempo encontró a Lanús más cómodo en el partido ante un rival que siempre intentó mantener el orden y que terminó cerca de abrazarse al 0 a 0 parcial.
En el inicio de la segunda mitad, casi festeja Gimnasia, con una pelota de Lucas Castro para Manuel Panaro, cuyo remate salió al cuerpo de Losada que pudo rechazar. Fue una chance clarita para el equipo de Diego Flores.
Tanto el Lobo como el Granate tuvieron desatenciones y errores que no pasaron a mayores por la falta de definición o mera fortuna. Silva se durmió en un lateral jugado rápido que terminó en un remate alto, después Insfrán y Suso casi terminan en blooper y Lanús tuvo una sucesión de errores de Losada y sus centrales que no terminaron en nada de casualidad.
Increíblemente, Rodrigo Castillo se perdió un gol increíble, cuando quedó mano a mano, gambeteó a Losada y definió casi sin ángulo, con una pelota que siguió su curso paralelo a la línea y después se diluyó cuando Panaro no pudo volver a meter la pelota adentro del área chica. Más clara, imposible para el Lobo.
LEA TAMBIÉN
Sigue la puja por Abaldo y el Lobo fijó postura
Diego Flores movió el banco con los ingresos de Augusto Max, Norberto Briasco e Ivo Mammini por Castro, Panaro y Castillo, para buscar más contención en el medio y piernas más frescas en ofensiva.
Un error de Fernández en la puerta del área le dejó servida la pelota a Walter Bou, que sacó un remate secó pero al medio, justamente dónde Nelson Insfrán no tuvo inconvenientes para contener.
Luego de un buen desborde de Moreno, otra vez Insfrán agigantó su figura al achicar y sacarle un remate de gol a Ramiro Carrera, quien lo fusiló a quemarropa. Coincidentemente con los cambios realizados por Flores, Lanús creció y arrinconó al Tripero contra su área. Por eso, el DT buscó recuperar algo del manejo de la pelota con el ingreso de Bautista Merlini por De Blasis.
Otra vez Insfrán mostró toda su solidez al contener un remate abajo de Izquierdoz. En el medio de todas acciones favorables al local, Losada tuvo que sacar al córner un centro de Pintado que casi se le mete por arriba.
Abrazado al empate, Flores puso a Facundo di Biasi en lugar de Alan Sosa. Gimnasia se convirtió en una muralla de camisetas blancas por delante del buzo verde de Insfrán, porque ni los delanteros pudieron aguantar la pelota y porque las características de los mediocampistas eran -salvo Merlini- netamente defensivas.
Y en la última otra vez Nelson Insfrán tuvo una atajada bárbara ante un disparo de Agustín Cardozo. El Mono fue la gran figura del empate albiazul, apenas un punto de partida para el ciclo de Diego Flores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí