El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Alerta por una gran nube de polvo que podría llegar a La Plata
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Martes sin agua en La Plata: Absa reemplaza una bomba y afecta el servicio en una amplia zona
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
VIDEO. Costumbres platenses: ya comenzó el armado de Muñecos 2025
El crimen de la psiquiatra en La Plata: horas desesperadas en busca del asesino
Meridiano V, a puro folclore por el aniversario de La Plata: hoy, Antonio Tarragó Ros dice presente
Primavera radiante este martes en La Plata, pero podría desmejorar en los próximos días
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este martes en una cadena de supermercados de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El arquero fue el mejor de la cancha. Ágil, seguro y con buenos reflejos, sostuvo el empate que se valoró como esperanzador inicio de ciclo
Alan Sosa ayer mejoró levemente su nivel personal / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Haber sumado de visitante en el inicio de un ciclo cargado de presión fue recibido como un alivio por todo el ambiente tripero.
Con su arquero como enorme abanderado, la primera versión del Lobo del Traductor por lo menos no perdió. Pudo haber ganado en el mano a mano claro y concreto donde definió mal Rodrigo Castillo, pero hubiese sido un premio excesivo, ya que Lanús fue superior y lo justificó con notoriedad en los últimos veinte minutos.
Gimnasia cambió de director técnico, pero mantiene a los mismos jugadores y, por eso, era prácticamente imposible que plasmara, en el debut de Diego Flores como entrenador, una actuación muy diferente a las que venía ofreciendo.
La forma en que se ubicó en el campo instaló la tibia sensación de que, especialmente cuando juegue como local, su ambición lo hará ir decidido en busca del arco rival.
En el balance general sobresalen con nitidez absolutamente todas las intervenciones de Nelson Insfrán. No sólo no cometió errores, sino que además abortó varias situaciones de gol claras.
Así como Lucho Zaniratto lo confirmó luego de darle la titularidad en la Copa Argentina ante Deportivo Español, y lo eligió para recibir a Godoy Cruz, ayer Flores observó en detalle una actuación destacada de quien ya le sacó una apreciable ventaja a Ingolotti.
Hasta el próximo lunes tendrá tiempo el entrenador para hacer los retoques que está necesitando; especialmente en la mitad de la cancha, donde Martín Fernández continúa fallando en la marca y, también, en la entrega del balón.
Sin mostrar cambios significaciones en el juego, Gimnasia, ahora tutelado tácticamente por Diego Flores, redondeó un primer capítulo correcto que necesitó de las intervenciones (todas correctas) de Nelson Insfrán para sostener la igualdad.
Rodrigo Castillo no estuvo lúcido en un mano a mano y así desperdició la gran oportunidad de gol
Si bien se observaron algunos movimientos interesantes en Rodrigo Castillo y una mejoría en el rendimiento de Alan Sosa, le faltó al Lobo potencia y convicción de ataque.
Los errores técnicos (malos pases y falta de precisión en la puntada final de la mayoría de las jugadas), permitieron observar en los albiazules dificultades que arrastra desde los primeros momentos del ciclo que comandó el uruguayo Marcelo Méndez.
Después de la clarísima situación para anotar desaprovechada por Castillo, el huésped empezó a desinflarse a un ritmo constante.
Pellegrino hizo cambios que revitalizaron a Lanús y Flores, por su parte, trató de oxigenar la franja central valiéndose de lo que tiene a su disposición.
Hay mucho trabajo por delante para el conductor táctico que acaba de llegar. Resolver el grave problema de contención y lentitud en el mediocampo debiera ser el primer foco a atacar.
Insfrán, Pintado (que debe marcar mejor), Morales, Suso, Panaro, Alan Sosa (levantó un peldaño su nivel personal) y Castillo (con las conocidas virtudes y carencias) constituyen una base interesante para solidificar y ampliar en las próximas fechas.
Gimnasia puede jugar bastante mejor y Flores es el encargado de dirigir para que ello ocurra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí